VIDEO: UNAM destituye a profesor por comentarios clasistas y xenófobos

El profesor daba clases en la carrera de Derecho en la Facultad de Estudios Superiores Aragón
El profesor daba clases en la carrera de Derecho en la Facultad de Estudios Superiores Aragón

VIDEO: UNAM destituye a profesor por comentarios clasistas y xenófobos

FES.El profesor daba clases en la carrera de Derecho en la Facultad de Estudios Superiores Aragón
Cuartoscuro
2020-11-12 |14:51 Hrs.Actualización14:51 Hrs.

Un profesor de la carrera de Derecho en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM fue removido de su cargo, luego de que se hicieran públicos varios comentarios clasistas y xenófobos que realizó durante su clase. 

En un comunicado, la FES Aragón informó que el director de dicha institución tomó la decisión de cesar al profesor al considerar que sus comentarios son contrarios a los principios universitarios. 

"La FES Aragón se une al compromiso universitario para erradicar y sancionar cualquier tipo de violencia y discriminación", se lee en el comunicado de la escuela. 

Pero... ¿qué dijo? Resulta que en su clase, el profesor aseguró que él hubiera llevado a campos de concentración a los migrantes sudamericanos y los hubiera "bañado como Hitler" por cuestiones económicas. 

Además, criticó a quienes asisten a marchas sin tener educación. "Van gritando 'que haiga' justicia", aseveró el docente. 

Y eso no fue todo, también se aventó la puntada de burlarse de quienes no tienen agua. "Vamos a suponer que viven en Ejército de Oriente y no tienen agua, pero a ustedes sí les gusta bañarse a diferencia de las personas que generalmente habitan ahí".