VIDEO: una maestra se lanza contra reportera y la SEP la corre

La reportera Sara Solís (izquierda) en el momento en que la docente Alma Contreras le arrebata un celular
La reportera Sara Solís (izquierda) en el momento en que la docente Alma Contreras le arrebata un celular

VIDEO: una maestra se lanza contra reportera y la SEP la corre

Agredida.La reportera Sara Solís (izquierda) en el momento en que la docente Alma Contreras le arrebata un celular
YouTube
2018-02-23 |11:09 Hrs.Actualización11:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México es uno de los países en donde más se agrede a los periodistas

Una agresión hacia una periodista le costó el empleo a una maestra de bachillerato, en Puebla. 

Todo comenzó cuando la periodista Sara Solís acudió al Bachillerato Hermanos Serdán para hacer una nota sobre la saturación en las preinscripciones en dicha institución. Cuando la reportera se encontraba realizando un enlace telefónico, la directora del plantel, Alma Edith Contreras Padilla, le arrebató el celular y junto con otras personas agredió verbal y físicamente a la reportera y a otros trabajadores de medios de comunicación.

La reportera Sara Solís acusó a la directora del bachillerato de haberle robado su celular, por lo que la titular de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Patricia Vázquez, dijo que tomaría cartas en el asunto.

Luego de que los medios poblanos publicaran el video de la agresión en redes sociales, la SEP Puebla informó en un comunicado que rechaza toda conducta agresiva e irrespetuosa que afecte la integridad de las personas.

"Con el objetivo de evitar contratiempos en el desarrollo de la investigación, se determinó separar de su cargo a la docente involucrada", tuiteó la SEP poblana, al tiempo que ofreció una disculpa y reiteró su respeto a los medios de comunicación.