VIDEO: Tras desalojo, manifestantes incendian la CODEHM, en Ecatepec

Activistas quemaron las instalaciones de las cuales fueron desalojadas con violencia
Activistas quemaron las instalaciones de las cuales fueron desalojadas con violencia

VIDEO: Tras desalojo, manifestantes incendian la CODEHM, en Ecatepec

#Justicia.Activistas quemaron las instalaciones de las cuales fueron desalojadas con violencia
Lucía Flores
2020-09-11 |20:37 Hrs.Actualización20:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las movilizaciones de mujeres buscan justicia ante la violencia de género 

Manifestantes e integrantes de las colectivas desalojadas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODEHM) incendiaron las oficinas de dicho ente, en Ecatepec, Estado de México. 

Los hechos se dan luego de que autoridades del Estado de México, con lujo de violencia, desalojaran a las mujeres que tomaron las instalaciones este jueves para protestar por los casos impunes de desapariciones. 

Durante la madrugada de este viernes, policías ingresaron a las instalaciones de la CODHEM de Ecatepec, donde desalojaron a las ocupantes con uso de la fuerza.

"La policía nos acaba de sacar a golpes, reprimiendo, golpeando a embarazadas, la golpearon", indicó una de las afectadas en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook La Deconstructora.

"La policía nos está reprimiendo la protesta. Se esperaron hasta la noche, hasta que ya no hubiera medios de comunicación para venir a reprimirnos. Tenemos niños aquí adentro, una mujer embarazada, pequeños menores de tres años", agregó la usuaria.

De acuerdo con lo reportado por la colectiva, por lo menos 11 mujeres mayores de edad fueron detenidas, así como seis menores de edad, quienes fueron trasladados a Atizapán. 

Las mujeres detenidas fueron liberadas entre las 9:50 y 10:20 de la mañana de este viernes, informó Manada Periferia.