VIDEO: Parodia de Denisse Dresser en programa de Canal 11 enloqueció al internet

Maroma.
Desde Canal Once se burlaron de la politóloga Denise Dresser
Maroma.
Desde Canal Once se burlaron de la politóloga Denise Dresser

VIDEO: Parodia de Denisse Dresser en programa de Canal 11 enloqueció al internet

Maroma.Desde Canal Once se burlaron de la politóloga Denise Dresser
Especial
2019-05-27 |15:20 Hrs.Actualización15:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque desde que empezó la 4T varias polémicas han 'subido de tono' en redes sociales

Internet, ese lugar donde las posturas políticas y las críticas sociales se defienden ferozmente y causan largas batallas de 'tuitazos', nos trajo una nueva polémica gracias al programa que tienen Hernán Gómez y Carlos Ballarta en Canal Once, La Maroma Estelar, todo debido a una imitación de la politóloga y académica Denise Dresser.

Te contamos.

EL VIDEO

Los domingos a las 10 de la noche, Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), transmite el programa conducido por Hernán Gómez y que cuenta con Carlos Ballarta como co-conductor.

Sin embargo, lo que llamó más la atención de la última edición de ese programa fue la parodia que realizaron de una de las más fuertes críticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Denise Dresser.

Con el nombre de "Madame Didí", Juan Lecanda, quien interpretó al personaje, y los conductores ironizaron sobre la forma de ser, pensar y hablar de la politóloga. 

Por ejemplo, se burlaron de su pronunciación del inglés y de cuando confundió al actor Richard Gere con Gerardo Ruiz Esparza, el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

"El inglés es universal, es incluyente, se oye padre, sobretodo si lo pronuncias bien", se escucha decir a Madame Didí, mientras se burla de Hernán Gómez por supuestamente no hablar el idioma.

LAS CRÍTICAS

Tras la transmisión del programa, las críticas no se hicieron esperar.

La diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, lamentó la "degradación" de los contenidos de Canal Once.

Por su parte, el periodista Alfredo Lecona también lamentó que hagan sus "amenazas y estupideces" en medios de comunicación públicos. "Qué vergüenza, Canal Once", sentenció.

Fernanda Solórzano, crítica de cine, comparó el ruido que está haciendo la parodia de Dresser con flatulencias. " Las flatulencias también hacen ruido y simplemente apestan. No aportan nada, que yo sepa".

Para el abogado y politólogo Javier Martínez Reyes, lo grave no es que se burlen ni que hagan parodia de Denise Dresser sino que se usen recursos públicos para burlarse  de las voces críticas de la 4T.

LA DEFENSA

Pero claro, que La Maroma Estelar y Hernán Gómez tenían algo que decir al respecto.

Hernán Gómez se preguntó la razón por la que molesta tanto que se parodie a una analista, pero no cuando se hace con los políticos.