VIDEO: Loret de Mola estalla contra AMLO y critica investigación a funcionario

La crítica.
Carlos Loret de Mola critica la forma en que AMLO abrió una investigación en contra de un funcionario público
La crítica.
Carlos Loret de Mola critica la forma en que AMLO abrió una investigación en contra de un funcionario público

VIDEO: Loret de Mola estalla contra AMLO y critica investigación a funcionario

La crítica.Carlos Loret de Mola critica la forma en que AMLO abrió una investigación en contra de un funcionario público
Especial
2019-02-21 |12:52 Hrs.Actualización14:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el tema de las ternas en la CRE es otro caso que tiene en el centro de la polémica a AMLO

Carlos Loret de Mola criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por utilizar el aparato del Estado para investigar a Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sobre sus posibles conflictos de interés en el gobierno.

"Se atrevió el de la CRE a decir que los perfiles podrían estar más equilibrados; y entonces el presidente le dijo: voy por ti y por tus conflictos de interés. Y como él no fue de los que renunciaron, el no fue de los que se dobló, sino que dijo: pues venga por mí, (AMLO) le echó a andar el aparato del Estado encima".

Loret de Mola aseguró que aunque el presidente tiene mucha aceptación y que todo lo que hace, el público se le aplaude, no se deben dejar de señalar varias cosas, como los conflictos de interés que tienen sus propios aliados.

"Te doblas o no te doblas, esa es la cubeta del presidente", dijo el periodista.

Hace unos días, Guillermo García Alcocer aseguró que las ternas para ocupar las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía envíadas por el presidente tenían un perfil mucho más apegado a los hidrocarburos y no a la energía, por lo que opinó que se debería equilibrar más.

Tras estas declaraciones, el Gobierno de México dio a conocer que investiga al titular de la CRE por conflicto de interés, y que en caso de ser comprobado, se podría destituir al funcionario.