VIDEO: Lluvias causan inundaciones y daños en el norte de Sinaloa

Las fuertes lluvias que han caido en Sinaloa han provado fuertes inundaciones en algunos municipios
Las fuertes lluvias que han caido en Sinaloa han provado fuertes inundaciones en algunos municipios

VIDEO: Lluvias causan inundaciones y daños en el norte de Sinaloa

Estragos.Las fuertes lluvias que han caido en Sinaloa han provado fuertes inundaciones en algunos municipios
Especial
2018-09-20 |12:40 Hrs.Actualización12:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la zona norte del estado de Sinaloa se encuentra en estado de alerta

Las fuertes lluvias que provocó la depresión tropical 19-E mantienen en alerta a Culiacán, Los Mochis y poblados de la región norte de Sinaloa pues las inundaciones superan el metro de altura.

Protección Civil del estado puso a los habitantes en alerta máxima y pese a ello, los sinaloenses se vieron rebasados pues algunos quedaron atrapados en sus domicilios o centros de trabajo.

Asimismo, calles y avenidas se mantienen con presencia de ríos crecientes de agua que se llevan por su paso algunos vehículos que permanecían estacionados.

Los Mochis es uno de los municipios más afectados, pues ahí se desbordó el río que lleva el mismo nombre de la ciudad.

Protección Civil ya estableció albergues para resguardar a miles de personas evacuadas. El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, recorre este jueves las zonas afectadas para apoyar a las familias.

Cabe señalar que durante lunes y martes cayeron lluvias  de hasta 140 milímetros cúbicos, pero el miércoles en la noche se intensificó el diluvio por la depresión tropical del Pacífico.

La carretera internacional México 15 fue interrumpida, en la salida norte de la ciudad de Los Mochis, hacia Nogales, Sonora.

Hasta esta mañana no hay un balance oficial de las afectaciones.

Por su parte, la diputada federal Tatiana Clouthier pidió al presidente Enrique Peña Nieto que atienda de manera urgente lo que sucede en esta zona del país por las lluvias intensas.