VIDEO: Irlanda y otros países en los que han discriminado a mexicanos

Lamentable.
Ciudadanos de distintos países han mostrado su racismo en contra de mexicanos
Lamentable.
Ciudadanos de distintos países han mostrado su racismo en contra de mexicanos

VIDEO: Irlanda y otros países en los que han discriminado a mexicanos

Lamentable.Ciudadanos de distintos países han mostrado su racismo en contra de mexicanos
Especial
2019-06-06 |20:41 Hrs.Actualización20:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la discriminación se tiene que erradicar en todo el mundo

El pasado 1 de junio un estudiante mexicano que vive en Dublin, Irlanda, fue discriminado por dos mujeres por el simple hecho de hablar en español. Desafortunadamente no es la primera vez que algo así pasa a los mexicanos que se encuentran viviendo o estudiando en otro país.

Aquí te contamos algunos de los casos más sonados.

1. IRLANDA

A través de redes sociales, un mexicano denunció que unas jóvenes irlandesas lo insultaron y discriminaron en Dublín por hablar en español.

El mexicano, con un perfil en Facebook llamado Dave Monklova, señaló que está estudiando inglés y que mientras caminaba por las calles de la ciudad llamó a un amigo, al escucharlo hablar en español las mujeres le dijeron: estás en Irlanda, debes hablar inglés.

Además de insultarlo, lo golpearon y le rompieron sus audífonos.

Si quieres leer la historia a detalle, te la contamos aquí.

2. EU

En el país vecino han existido numerosas muestras de discriminación y desprecio hacia los mexicanos, iniciando por el presidente Donald Trump quien ha considerado que somos "violadores" y "criminales". Todo mal.

Pero no solo el mandatario estadounidense se ha lanzado contra la población, también ciudadanos norteamericanos han agredido a personas originarias de México. 

"REGRESA A MÉXICO"

Una grabación de 2017 muestra a una mujer muy molesta discriminar a una mexicana en un supermercado. 

Los hechos ocurrieron en un supermercado del estado de Arkansas cuando la mexicana Eva Hicks le pidió permiso para pasar a la estadounidense, quien se alteró por la petición.

"Este no es su país, no la queremos aquí", le dice la mujer a Eva.

Posteriormente, una mujer afroamericana intenta defender a la mexicana, pero termina recibiendo insultos también.

"¿Una negra me va a venir a decir ignorante?", le replica la agresora.

"PINCHE BORRACHO"

El siguiente episodio habría iniciado por parte de un 'chicano', que es como se les denomina a estadounidenses de orígenes mexicanos, contra un nacido en México.

En la grabación se puede observar a los dos hombres discutir, cuando el agresor comienza a gritar "vienen aquí nos roban el dinero, pinche mexicano cabrón, pinche borracho, váyase a la verga, que los manden para atrás".

El conflicto continúa escalando cuando el hombre asegura odiar a los mexicanos porque "son perros, son animales".

Finalmente, terminan enfrentándose a golpes.

"SON VIOLADORES"

La última grabación de este país, es de junio de 2018, cuando una mujer aseguró odiar a un hombre mexicano solo por su nacionalidad y porque los mexicanos "son violadores":

Los hechos ocurrieron en Los Ángeles, California, cuando el mexicano Esteban Guzmán le cuestiona a la estadounidense la razón por la que lo odia, "¿es porque soy mexicano?", pregunta.

"Sí, son violadores y animales", le responde.

De acuerdo con el relato de él, mientras se encontraba arreglando el jardín de una de las vecinas de la agresora, ella se acercó para pedirles que se regresaran a México.

3. REINO UNIDO

Juan Jasso un hombre de origen mexicano que para 2017 llevaba 10 años viviendo en ese país y que fue víctima de unos jóvenes ingleses que lo agredieron por su color de piel.

"Regrésate a África", le gritaron los hombres.

Los lamentables hechos sucedieron al interior del transporte público en la ciudad de Manchester.

Tanto revuelo ocasionó el video y la calma con que Jasso se mantuvo frente a las agresiones que le valió el apodo de "Super Juan"