VIDEO: Empresarios de élite piden apoyar al nuevo gobierno de AMLO

El exhorto.
Claudio X. González, uno de los críticos de AMLO, llamó a trabajar con el nuevo gobierno
El exhorto.
Claudio X. González, uno de los críticos de AMLO, llamó a trabajar con el nuevo gobierno

VIDEO: Empresarios de élite piden apoyar al nuevo gobierno de AMLO

El exhorto.Claudio X. González, uno de los críticos de AMLO, llamó a trabajar con el nuevo gobierno
YouTube/Consejo de la Comunicación
2018-07-05 |10:52 Hrs.Actualización11:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el sector empresarial es uno de los pilares de la economía mexicana

El grupo de empresarios que en la campaña presidencial criticaron las propuestas de Andrés Manuel López Obrador ahora le pidieron a los mexicanos que apoyen al gobierno que encabezará el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social).

En el video de poco más de dos minutos de la iniciativa #CreoenMéxico, propuesta del Consejo de la Comunicación (vocero de las empresas mexicanas), aparecen empresarios como Claudio X. González (de Kimberly Clark), Alejandro Ramírez (de Cinépolis), Eduardo Tricio (Grupo Lala) o Daniel Servitje (Grupo Bimbo).

"Sin duda el domingo ganó México, ganó la confianza y esperanza en nosotros mismos, ganó nuestra democracia: México votó por el cambio y eligió como presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador. Los empresarios reconocemos y respetamos su triunfo y de frente a la nación le ofrecemos nuestro apoyo para construir las mejores soluciones para nuestro país, los empresarios seguiremos invirtiendo en México, vamos a seguir innovando y generando los empleos de calidad que necesita este país", dicen los empresarios en el mensaje inicial.

Los empresarios que aparecen en el video de #CreoenMéxico argumentan que México decidió que quiere vivir en paz, acabar con la corrupción y prosperar.

"Queremos construir junto con el nuevo gobierno una ruta que permita a México lanzar su verdadero potencial, todos queremos que al nuevo gobierno le vaya bien porque queremos que a México le vaya muy bien, apoyemos al nuevo gobierno y trabajemos junto con él para lograr el país que todos queremos, usemos nuestras alas esas que nos dan el súper poder de ser mexicano para que volemos lo más alto que podamos", dicen los empresarios.

Tatiana Clouthier, excoordinadora de la campaña de AMLO, aplaudió el gesto de los empresarios en una publicación de Facebook:

"A reconstruir la confianza y sacar juntos al país", escribió la política.


El video de esta iniciativa empresarial se difunde un día después de que Andrés Manuel López Obrador se reuniera con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y acordaran comenzar un programa de apoyo a los jóvenes que quieran estudiar y trabajar.

AMLO aseguró que el trato con la iniciativa privada será de confianza y respeto para garantizar incertidumbre que permita mantener un crecimiento económico.