VIDEO: "El Edomex está de la fregada, por eso, ni un voto más al PRI"

Una decena de artistas mexicanos le pidieron a los habitantes del Estado de México que no voten por el PRI
Una decena de artistas mexicanos le pidieron a los habitantes del Estado de México que no voten por el PRI

VIDEO: "El Edomex está de la fregada, por eso, ni un voto más al PRI"

Petición.Una decena de artistas mexicanos le pidieron a los habitantes del Estado de México que no voten por el PRI
Twitter/@oneamexico
2017-05-11 |10:04 Hrs.Actualización10:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la opinión de estos líderes de opinión puede resonar fuerte entre el electorado mexiquense

"El Estado de México ha sido gobernado por el PRI durante 87 años, ¡No  mamen!".

Con esas palabras del comediante mexicano Mauricio Barrientos “el Diablito” comienza el video “#AlzaLaVoz en el Estado de México. ¡Ni un voto más al PRI!” de la Organización Nacional Anticorrupción (Onea).

En el material, difundido en redes sociales, se ve a integrantes de la comunidad artística mexicana pedirle a los ciudadanos mexiquenses que no voten por el PRI el próximo 4 de junio.

"Yo lo veo de la chingada, lo veo de la fregada, yo, que viví ahí, lo veo de la fregada", dicen consecutivamente los actores Pedro Mira, Fernanda Castillo y Alejandro Calva.

Le siguen otros actores mexicanos como Juan Manuel Torreblanca, Arcelia Ramírez, Karina Gidi, Tenoch Huerta, Cuceb Piloto, Alejandro de la Madrid, el comediante Víctor Trujillo “Brozo” y la cantante y actriz Ximena Sariñana, todos con un mismo mensaje: salgan a votar en las elecciones mexiquenses, pero no por el PRI:

“En las últimas tres elecciones para gobernador, los mexiquenses no quisieron salir a votar, llegando al 52% del abstencionismo; que suceda algo, si no mejor, por lo menos diferente, por tu dignidad sal a votar”, comenta el comediante Víctor Trujillo.

La Onea se presenta en sus redes sociales como un grupo de ciudadanos "preocupados y ocupados en evidenciar y denunciar la corrupción en todos sus niveles. Creemos que es posible combatirla si unimos voluntades".

Iván Gidi, director de la Onea, argumentó que logró el apoyo de la comunidad artística para esta campaña por el sentimiento de que los mexiquenses merecen un cambio.


ASÍ VAN LOS CANDIDATOS

Y esa que la carrera por la gubernatura del Estado de México es de dos. La intención de voto apunta al candidato priista Alfredo del Mazo y a la morenista Delfina Gómez, como los favoritos para ganar.

En la última encuesta de El Financiero la diferencia entre estos dos candidatos es de 3%, pero Delfina va aumentando su popularidad, mientras que Del Mazo solo la mantiene.