VIDEO: El actor Luis Gerardo Méndez pide a AMLO terminar con la impunidad

Petición.
Luis Gerardo Méndez participó en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Petición.
Luis Gerardo Méndez participó en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

VIDEO: El actor Luis Gerardo Méndez pide a AMLO terminar con la impunidad

Petición.Luis Gerardo Méndez participó en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Twitter/@gsotomayorgva
2019-03-14 |16:50 Hrs.Actualización16:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de personajes tienen un impacto considerable en la opinión pública de los mexicanos

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez participó este jueves en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza y le pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que acabe con la impunidad e indolencia de las instituciones para investigar, sancionar y reparar a las víctimas de crímenes cometidos por las fuerzas armadas.

Méndez, conocido por sus papeles de Javi Noble en Nosotros los Nobles o Chava Iglesias en Club de Cuervos, recordó que a 100 días de gobierno de AMLO, continúan los asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos.

"Hoy en México tenemos un nuevo gobierno en el cual millones de mexicanas y mexicanos depositamos esperanza, no obstante, nos preocupa que tan sólo a 100 días de su gestión, ya han sido asesinados 14 defensores de derechos humanos y periodistas, además estamos profundamente preocupados por los intentos del presidente por desacreditar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, muchas de ellas quienes acompañan a víctimas de violaciones a derechos humanos y cuyo trabajo se encuentra en riesgo ante un ambiente hostil para la defensa de las mismas", dijo el actor mexicano.

Luis Gerardo Méndez también aseguró que con la agenda del gobierno de AMLO, los derechos de las mujeres van en retroceso.

"Nos preocupa también que en la agenda del nuevo gobierno los derechos de las mujeres vayan en franco retroceso, y que temas como la prevención y la sanción de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales, estén completamente relegados", agregó el actor, quien fue invitado a hablar en la ONU por organizaciones de la sociedad civil.

Méndez reconoció que si bien el gobierno de López Obrador ha realizado esfuerzos para brindar verdad y justicia en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, aún no se ha delineado un plan para hacer lo propio con los miles de desaparecidos en México.

"Nos preocupa que no se haya trazado una ruta para resolver el resto de los 40 mil casos de desaparición forzada que existen en mi país... Hago un llamado para que el Gobierno de México emprenda un mecanismo de comunicación y seguimiento, adecuado y efectivo, con las organizaciones de la sociedad civil, con las y los defensores de derechos humanos y con las víctimas para el cabal cumplimiento de las recomendaciones que ha aceptado hoy el gobierno", puntualizó el actor mexicano.