VIDEO: ¡Cálmate, Tláloc! Así quedó la CDMX tras la lluvia

Lanchas improvisadas, rápel, lagunas y hasta socavón.
Lanchas improvisadas, rápel, lagunas y hasta socavón.

VIDEO: ¡Cálmate, Tláloc! Así quedó la CDMX tras la lluvia

Lo que la lluvia dejó...Lanchas improvisadas, rápel, lagunas y hasta socavón.
Cuartoscuro/Twitter
2017-08-31 |12:34 Hrs.Actualización12:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las inundaciones afectó la movilidad de los capitalinos

¿Y a ti dónde te agarró el aguacero de este miércoles? Inundaciones, cascadas en el Metro y lagos en algunos bajopuentes son parte del saldo que dejó la fuerte lluvia que este miércoles cayó sobre la CDMX, la cual puso a prueba la habilidad e ingenio de los capitalinos para sobrevivir al agua. 

Algunos de los puntos más afectados fueron: la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde incluso se suspendieron algunos vuelos, mientras que tres estaciones del Metro: Nezahualcóyotl, Impulsora y Río de los Remedios fueron cerradas en su totalidad. 

Además, la mañana de este jueves, los estragos de la lluvia dejaron un socavón en pleno Centro Histórico. El enorme agujero se abrió entre las calles de Cristóbal Colón y Humbolt. 

Al lugar llegó esta mañana el jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para supervisar los trabajos de emergencia: 

Pero ni la lluvia pudo con el ingenio de los capitalinos, pues mientras unos optaron por tomar transportes alternativos, como una lancha improvisada, otros hicieron rapel en avenidas principales e incluso algunos fueron emprendedores. Aquí las pruebas: 

¡SÚBALE HAY LUGARES!

La tarde de este jueves la terminal del Metro Pantitlán inauguró un lago al interior de sus instalaciones. 

En el lugar, un menor aprovechó para inaugurar su negocio de lanchas y utilizó las estructuras de división de la estación para transportar a los pasajeros varados por tan sólo 10 pesos. 

Y aquí te dejamos de otro ángulo del joven emprendedor:

NADIE VOLÓ

Debido a las inundaciones, el aeropuerto fue cerrado desde las 18:40 horas y no reanudó operaciones hasta las 23:30 horas. Un total de 50 vuelos tuvieron que ser desviados. 

El panorama no era más alentador afuera de la terminal aérea. Mira nada más este nuevo modelo de trajinera que navegaba sobre Circuito Interior:

Acá te dejamos también una linda postal del embarcadero en el que se convirtió Circuito Interior la noche de este jueves:

En esta zona la gente incluso tuvo que poner a prueba sus habilidades para deslizarse para lograr avanzar por la avenida: 

Y hubo estaciones de metro que estrenaron una cascada artificial, como la del metro Ciudad Universitaria:  

El Canal de Río Churubusco, en la colonia Pantitlán, no se podía quedar atrás, pues el agua subió a tal nivel que los autos quedaron rebasados:

Más vale prepararnos porque el pronóstico para hoy, según la Conagua, son lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes.