VIDEO: Así fue la autopsia de Luis Donaldo Colosio

Uno de los fragmentos del video inédito sobre la autopsia de Luis Donaldo Colosio
Uno de los fragmentos del video inédito sobre la autopsia de Luis Donaldo Colosio
La autopsia.Uno de los fragmentos del video inédito sobre la autopsia de Luis Donaldo Colosio
El Sol de México
Nación321
2019-02-05 |11:35 Hrs.Actualización11:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el asesinato de Colosio cambió radicalmente la vida política del país

El asesinato de Luis Donaldo Colosio, quien fuera candidato presidencial del PRI en 1994, es uno de los episodios más sombríos de la política mexicana debido a la secrecía con la que el gobierno mexicano manejó la información. 

A 25 años de su muerte, El Sol de México dio a conocer el video en donde se aprecia la autopsia que le hicieron al político sonorense.

El medio de comunicación realizó distintas solicitudes de Transparencia para obener el video de la autopsia y varias tomas del momento en que Colosio fue asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana.

En el video de la autopsia se muestran crudas imágenes de cómo forenses analizan el cuerpo de la víctima, su vestimenta y determinan que de los dos disparos que recibió el excandidato, fue el del cráneo el que le ocasionó la muerte.

“El orificio de entrada del proyectil se localiza en el hueso temporal derecho con un diámetro de 9 milímetros, y además de ese lado se produjo una pérdida ósea (...) por una cranectomía descompresiva y de donde parten tres líneas de fractura: una hacia la bóveda craneana que pasa por la sutura interparietal hasta llegar al temporal izquierdo.

De ésta, se desprende un trazo hacia adelante que llega hasta la región supraorbitaria izquierda, y otra hacia atrás que llega hasta el peñasco temporal y que se continúa por la base craneana, atravesando la silla turca para terminar en el peñasco temporal izquierdo”.

Foto: El Sol de México 

Además, en el video se aprecia que el cuerpo de Luis Donaldo Colosio presentaba marcas causadas por intervenciones de los médicos que trataban de salvarlo

Este video se suma a la serie de documentos e imágenes que recientemente se dieron a conocer del caso. La organización Mexicanos contra la Corrupción, tuvo acceso al expediente completo del asesinato del político priista y a imágenes exclusivas, las cuales dio a conocer el 31 de enero en su sitio web.