VIDEO: Así fue el feminicidio frente a la oficina del gobernador de Jalisco

Atropello y acuchillamiento.
Las cámaras grabaron el momento exacto del feminicidio
Atropello y acuchillamiento.
Las cámaras grabaron el momento exacto del feminicidio

VIDEO: Así fue el feminicidio frente a la oficina del gobernador de Jalisco

Atropello y acuchillamiento.Las cámaras grabaron el momento exacto del feminicidio
Especial
2019-04-26 |18:56 Hrs.Actualización18:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los feminicidios en muchas ocasiones son cometidos por las parejas sentimentales de las mujeres

Un escalofriante video se divulgó sobre el momento exacto en el que un hombre asesina a su esposa afuera de Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez.

De acuerdo con el gobernador, lo que ocurrió fue que la mujer acudió a Casa Jalisco para pedir auxilio a los oficiales que se encuentran afuera, pues la venía siguiendo el agresor. Sin embargo, el feminicida llegó en cuestión de segundos y la arrolló tanto a ella como al elemento de seguridad.

En la grabación se puede observar como posterior al atropellamiento, el hombre se baja del automóvil para continuar con el ataque.

El sujeto identificado como Irving Emmanuel N hirió de muerte con un cuchillo a su esposa. Sin embargo, el escolta que se encontraba afuera disparó contra el agresor quien también murió.

Alfaro aseguró, en cuanto a las denuncias por violencia de género, que en caso de detectar "corresponsabilidad por omisión o negligencia en el seguimiento de cualquier denuncia presentada habrá consecuencias, mientras tanto la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) atenderá con todos los medios necesarios a la familia de la víctima".

Finalmente, el gobernador mandó un mensaje para los jaliscienses, a los hombres "que no entienden" les caerá el peso de la ley y a las mujeres les hizo un llamado a levantar la voz.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) van 227 feminicidios perpetrados en el primer trimestre de 2019. .