VIDEO: "¡Asesino!", la consigna con la que recibieron a Calderón en Quintana Roo

Opinando.
El exmandatario de México fue interrumpido y agredido verbalmente por su política de seguridad de 2006 a 2012
Opinando.
El exmandatario de México fue interrumpido y agredido verbalmente por su política de seguridad de 2006 a 2012

VIDEO: "¡Asesino!", la consigna con la que recibieron a Calderón en Quintana Roo

Opinando.El exmandatario de México fue interrumpido y agredido verbalmente por su política de seguridad de 2006 a 2012
Twitter/@JoseAnIbanez
2017-06-20 |09:22 Hrs.Actualización09:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los Calderón quieren regresar a Los Pinos en 2018

El expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa no fue bien recibido durante una visita en Cancún, Quintana Roo. 

Síguenos en Twitter @nacion321

"¡Fuera asesino!”, fue la consigna con la cual activistas se manifestaron en contra del panista, quien se encontraba dictando la conferencia "Conocimiento y cultura para el desarrollo humano" en el auditorio de la Universidad del Caribe (Unicaribe) como parte del quinto Foro Regional Juventud y Democracia, organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (LAC).

Cuando hablaba sobre la situación que vive actualmente México, Calderón Hinojosa fue increpado por un grupo de personas que forman parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, quienes le comenzaron a gritar "asesino", y desplegaron cartulinas en las que se leía: “Calderón y Margarita asesinos”.


Tras irrumpir con la protesta, los encargados de resguardar al expresidente mexicano sacaron a los activistas, incluyendo a José Alberto Pech Tzec, de la Coordinadora de Padres de Familia. 

Luego de la interrupción, Felipe Calderón se dirigió a otra persona que le reclamó por haber iniciado la guerra contra las drogas en diciembre de 2006. Al respecto, el panista dijo a la mujer que no conocía lo que sucedió en su gobierno y que seguramente era partidaria de Andrés Manuel López Obrador.

Pero esta no es la primera vez que los Calderón tienen un mal recibimiento. 

La semana pasada, un grupo de activistas impidió a la aspirante presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo acercarse al monumento a Salvador Nava, en San Luis Potosí. 

Con gritos como "¡Nava sí, Zavala no!" y "¡Asesina!", un grupo de activistas, quienes hicieron referencia al caso de la Guardería ABC, impidió a la panista acercarse a la estatua del doctor Nava.