VIDEO: AMLO le pregunta al pueblo sabio qué hacer con Trump y así le responden

El pueblo.
AMLO afirma que seguirá haciendo estos ejercicios
El pueblo.
AMLO afirma que seguirá haciendo estos ejercicios

VIDEO: AMLO le pregunta al pueblo sabio qué hacer con Trump y así le responden

El pueblo.AMLO afirma que seguirá haciendo estos ejercicios
Presidencia
2019-03-29 |19:55 Hrs.Actualización19:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque para AMLO el pueblo es bueno y sabio, es su "Think Tank"

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una consulta a mano alzada al "pueblo sabio", como él le llama, por los tuits hostiles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México.   

"Bueno, ahora hay esta polémica, porque en Centroamérica no hay opciones, no hay alternativas y la gente se echa a andar a buscarse la vida, son derechos humanos, el derecho a vivir libre de miseria, por eso no se puede, no se puede condenar la migración", afirmó López Obrador en Poza Rica, Veracruz. 

Y es que Trump lanzó unos tuits donde critica la actitud de México por no "detener" el flujo migratorio hacia Estados Unidos. 

AMLO explicó que los centroamericanos pasan por México y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "tiene su manera de ver las cosas".

"Yo quiero aprovechar aquí, en Poza Rica, para dejar de manifiesto que no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear, amor y paz. ¿O quieren ustedes que yo le conteste?"

El presidente mexicano explicó que el país va a ayudarle a Estados Unidos en todo lo que se pueda. "Y ya le hemos dicho al propio presidente Trump que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es creando empleos y que haya bienestar en Centroamérica y en México, y así se resuelve el problema, no de otra forma".

LA CONSULTA

A continuación, López Obrador preguntó: "¿Verdad que debemos de llevar buenas relaciones con el gobierno del presidente Donald Trump?", a lo que la gente respondió que "sí". 

"Miren, el pueblo, el pueblo es sabio".

"A ver, este es un asunto interesantísimo. Que levanten la mano los que piensen que le debo de contestar cada vez que se refiere a México el presidente Donald Trump. ¿Le debo de contestar? A ver, que levanten la mano los que piensen que le debo de contestar.

Y esta fue la respuesta de los ciudadanos. 

"Así como les consulté de qué actitud tener frente a las declaraciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, así voy a estar siempre, pidiéndoles sus consejos, porque el pueblo es sabio. Siempre voy a estar recogiendo los sentimientos del pueblo de México", concluyó el presidente. 

ELEFANTE REUMÁTICO

También desde Veracruz, el presidente comparó al gobierno con un elefante, razón por la cual, explicó, han tardado en llegar los apoyos a los más necesitados.

"Es como un elefante reumático que cuesta trabajo echarlo a andar, es un cuerpo de avance lento, pero lo vamos a seguir empujando entre todos, hasta que se le quiete la reuma"

«AMLO»

Ante beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar en ese estado, indicó que se trata de una tarea difícil ya que le dejaron "un cochinero", ya que estaban organizados para otras cosas, mientras que ahora lo harán para apoyar a todos los mexicanos.

Con información de Notimex.