VIDEO: 3 ejemplos de rapiña que nos avergüenzan como mexicanos

Pobladores aprovecharon la volcadura de un camión para llevarse cemento
Pobladores aprovecharon la volcadura de un camión para llevarse cemento

VIDEO: 3 ejemplos de rapiña que nos avergüenzan como mexicanos

Robo.Pobladores aprovecharon la volcadura de un camión para llevarse cemento
Especial
2019-01-24 |19:36 Hrs.Actualización19:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque como ciudadanos debemos ser más empáticos y solidarios

En fechas recientes han trascendido casos en los que ciudadanos roban mercancía de camiones que acaban de accidentarse. Esta lamentable situación ha ocurrido en, al menos, dos estados distintos de la República.

Por eso, aquí te contamos qué es lo que pasó en estos casos.

1. AZÚCAR

Este 24 de enero, en la autopista Xalapa-Perote en Veracruz, se accidentó un tractocamión que transportaba más de 30 toneladas de azúcar. Los pobladores de la zona aprovecharon el incidente para recolectar el producto, pese a que el conductor de la unidad falleció.

De acuerdo con Imagen Televisión, la policía se encontraba en el lugar pero decidió no intervenir.

2. CEMENTO

También este jueves 24 de enero, en la carretera costera Huatulco-Salina Cruz, se presentó un accidente por parte de un camión que transportaba bultos de cemento.

El incidente ocurrió a la altura de la comunidad de Santo Domingo Tehuantepec. Tras darse a conocer el incidente, pobladores de la zona, e incluso automovilistas, iniciaron el robo de costales, informó Excélsior.

3. VACAS

Un camión que transportaba ganado se accidentó en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque en el estado de Veracruz. Tras el incidente, pobladores comenzaron con el saqueo de las vacas que se encontraban en el camión, e incluso, se puede observar como los pobladores golpean y destazan a los animales para llevarse una parte de ellos.

Estos hechos ocurrieron en pasado 13 de enero.

BONUS:

Pero no todos los casos han terminado en robo de productos o animales, pues el pasado 19 de enero en Ciudad Juárez, Chihuahua, las puertas de un camión repartidor de Marinela se abrieron provocando que parte de la mercancía cayera al piso.

Al detenerse para recoger el producto, algunos ciudadanos que pasaban por el lugar decidieron ayudarlo, momento que quedó captado en las siguientes imágenes.