Vicente Serrano y 'Chapucero' discuten por publicidad del gobierno de AMLO

Bronca.
Los dos youtubers se enfrentaron en videos
Bronca.
Los dos youtubers se enfrentaron en videos

Vicente Serrano y 'Chapucero' discuten por publicidad del gobierno de AMLO

Bronca.Los dos youtubers se enfrentaron en videos
Nación321
2019-04-22 |16:29 Hrs.Actualización16:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los youtubers son una de las nuevas formas en que la población se informa

Hay pleito entre youtuberos y la razón es la publicidad oficial en tiempos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La pelea fue entre dos de los youtuberos más conocidos: Vicente Serrano, de Sin Censura y Nacho Rodriguez, Chapucero, quienes se enfrascaron en una serie de acusaciones por el tema de asignación de contratos de publicidad oficial.

¿Pero qué fue lo que pasó? Acá te contamos sobre este pleitazo.

LA VERSIÓN DEL CHAPUCERO

Nacho Rodríguez preguntó a Jesús Ramírez Cuevas, vía Twitter, si se tomaría en cuenta a los youtubers para la publicidad oficial y aseguró que por audencia, ellos tienen mayor alcance que medios nativos digitales como Animal Político o SDP Noticias.

Este cuestionamiento fue criticado por otro youtuber denominado el Mariachi Ninja, quien literal mandó un contundente mensaje a quienes preguntan por los contratos de publicidad: "No mamen", tuiteó.

Para el titular del Chapucero, el Mariachi Ninja y El Caporal, otro youtuber, son infiltrados de la derecha y solo buscan golpear al gobierno de AMLO e incluso acusó a Vicente Serrano de estar detrás de estos ataques.

Chapucero llamó a sus colegas 'bots' e infiltrados de derecha y aseguró que él también sufría de manera reiterada estos ataques.

"Para eso, usa golpeadores, sicarios digitales, así les llamo yo, son contratados por él o cuando menos azuzados por él"

«Nacho Rodríguez»

Si quieres conocer la versión completa de Nacho Rodríguez, te la dejamos aquí.

¿QUÉ DICE VICENTE SERRANO?

Por su parte, Vicente Serrano aseguró que él no apoya ni está en contra de López Obrador pues se trata de un canal de periodismo, por lo que criticarán o apoyarán lo que así consideren correcto.

Sin embargo, dejó muy clara su postura: no le interesa recibir contratos del gobierno, una de las cosas que criticó al Chapucero.

Sobre los señalamientos de Nacho Rodríguez, de que era líder de los "sicarios digitales", Serrano negó las acusaciones e hizo un llamado a la "cordura, a la conciliación y a debatir, sí, duramente, pero también a aceptar que no valen las mentiras":

Además, en un video en su plataforma, le recordó a Nacho Rodríguez que él no es el enemigo, y que hace unos meses, ante el ataque a los youtuberos, él salió a defenderlo.

Y explicó que en su canal se da voz a diferentes personajes con diversas opiniones, incluidos algunos contra AMLO o contra los youtubers pro-AMLO.