Vicente Fox le echa pleito a AMLO y defiende al 'fracking'

El expresidente le dio un consejo a López Obrador sobre energéticos
El expresidente le dio un consejo a López Obrador sobre energéticos

Vicente Fox le echa pleito a AMLO y defiende al 'fracking'

Fox vs AMLO.El expresidente le dio un consejo a López Obrador sobre energéticos
Especial
2018-10-06 |11:23 Hrs.Actualización11:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente electo ha rechazado utilizar este método de extracción en su sexenio

El fracking, técnica para extraer gas y petróleo del subsuelo bajo presión, ha causado mucha polémica en Estados Unidos y ahora Andrés Manuel López Obrador rechazó su uso en México. 

Ante ello, el expresidente Vicente Fox se despertó este sábado con ganas de enseñarle los beneficios de este método de extracción a López Obrador y publicó un video en Twitter. 

"Es urgente recuperar nuestra capacidad para producir petróleo, es un urgente aprovechar los grandes yacimientos que tenemos al norte del país, es urgente aprovechar el fracking como tecnología moderna", dijo Fox en el mensaje. 

Fox señaló que es falso que se afecten los recursos naturales y el medio ambiente. Además, consideró que el fracking puede ayudar a disminuir la pobreza.

"Con tecnología se logran las dos cosas: generar riqueza y a la vez proteger el medio ambiente", dijo el expresidente panista. 

Y le hizo un llamado al presidente electo López Obrador: "Es de sabios rectificar, el fracking es nuestro 'Cantarell' en el norte del país, miles de empleos, generación de riqueza, solución de pobreza, eso es fracking".