Vicente Fox compara #ToallaGate con #LonganizaGate y le llueven críticas

Criticado.
El expresidente Vicente Fox criticó la austeridad republicana que presume la 4T
Criticado.
El expresidente Vicente Fox criticó la austeridad republicana que presume la 4T

Vicente Fox compara #ToallaGate con #LonganizaGate y le llueven críticas

Criticado.El expresidente Vicente Fox criticó la austeridad republicana que presume la 4T
Cuartoscuro
2019-08-06 |11:55 Hrs.Actualización12:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este expresidente se vio involucrado en un escándalo por compras exorbitantes

Está viendo y no ve. El expresidente Vicente Fox Quesada comparó el #ToallaGate con el #LonganizaGate y esto le provocó una ola de críticas en las redes sociales.

Este lunes, el senador panista Julen Rementería publicó en sus redes el supuesto Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público 2019 de la Presidencia de México. En el documento destacan varios productos con precios exorbitantes, por ejemplo, una longaniza cuyo precio por pieza asciende a 16 mil 789 pesos; este incidente fue catalogado como el #LonganizaGate.

Y este martes el expresidente Vicente Fox cuestionó la austeridad republicana que ha presumido Andrés Manuel López Obrador desde que tomó posesión de la Presidencia, y para su crítica equiparó al #LonganizaGate con el #ToallaGate, un reportaje de 2001 publicado por Milenio en el que se daba a conocer que el gobierno del panista gastó más de 4 millones de pesos en menaje de casa durante su tiempo en Los Pinos.

Entre los productos de uso doméstico adquiridos por Vicente Fox destacaban tres toallas importadas “con bordado especial” con un costo por pieza de 4 mil 025 pesos; por tal razón, este escándalo fue conocido como el #ToallaGate.

"¿Qué tal la canasta básica de la austeridad y la 4T? 1 KG de jamón de pavo: $3,013.56; 1 KG de longaniza: $16,789.10; 1 caja de cerillos con 200: $1,296.51
1 lata de refresco: $336.30... ¡Ya ni las toallas! ¿O van a salir con que tienen otros datos?", tuiteó el expresidente Fox Quesada.

Las respuestas de los críticos de Vicente Fox no se hicieron esperar. El tuitero @zuritacarpio le respondió al expresidente que el #LonganizaGate se basó en un presupuesto, no en un documento de gastos ejercidos.

"Es decir, no fue como las toallas de Martita", escribió el usuario de Twitter, en referencia a la esposa de Fox, Marta Sahagún.

El tuitero @chapodelasierra fue más ofensivo con el expresidente a la hora de cuestionarlo sobre su comentario:

El tuitero @jm_aguilera_a incluso infirió que Vicente Fox tuvo casos de corrupción que no aclaró ante la opinión pública:

Otros usuarios de Twitter optaron por atacar al expresidente y acusarlo de difundir noticias falsas:

Sobre el #LoganizaGate, Presidencia aclaró que esos costos corresponden a cifras del gobierno pasado y que además no se ha realizado la compra de tales productos porque lo que no hay un gasto hasta el momento. Además, señaló que se seguirán ajustando al tema de la austeridad por lo cual esa compra podrá ser modificada o cancelada.

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a él no le gusta el chorizo, en referencia al #LonganizaGate:

"Yo si les pido por favor, por favor, con todo respeto, ¡es que eso calienta!, nos quieren medir con la misma vara, ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero, yo no como chorizo, lo digo con todo respeto, creo que es un alimento muy bueno, extraordinario, yo soy más de la butifarra de allá de Jalpa (Tabasco), se las recomiendo, y tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul, entonces no nos confundan", dijo López Obrador.