Ya está abierta la México-Pachuca tras bloqueo de vecinos en San Juanico

Caos.
La persecución de un presunto delincuente provocó un bloqueo en la carretera México-Pachuca
Caos.
La persecución de un presunto delincuente provocó un bloqueo en la carretera México-Pachuca

Ya está abierta la México-Pachuca tras bloqueo de vecinos en San Juanico

Caos.La persecución de un presunto delincuente provocó un bloqueo en la carretera México-Pachuca
Cuartoscuro
2018-11-12 |20:47 Hrs.Actualización20:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta vialidad es una de las principales entradas a la Ciudad de México

Después de casi 20 horas de bloqueó, la carreta México-Pachuca fue reabierta a la circulación vehicular tras la intervención de la Policía Federal.

Esta mañana, la carretera México-Pachuca amaneció bloqueada por ambos sentidos por habitantes de San Juanico.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins, aseguró que "lo que ocasionó el problema fue una denuncia de robo en una gasolinera, donde elementos policíacos acudieron y detuvieron a un delincuente", dijo el funcionario público.

Según Collins, el conductor de un Nissan Tiida gris con un arma de fuego obligó al empleado a cargarle combustible y lo despojó de 10 mil 500 pesos.

Sin embargo, al momento de detenerlo, llegaron varios taxis del Estado de México, cuyos tripulantes intentaron rescatar al detenido, por lo que golpearon a los agentes y dañaron varias de las patrullas.

Pero de acuerdo con vecinos de dichas colonias, los policías irrumpieron en calles y casas de esas zonas, arremetiendo de manera violenta contra los habitantes, por lo cual mostraron su descontento bloqueando la carretera.

El bloqueo provocó caos vial y afectaciones en la zona como vehículos quemados y saqueos en una tienda Bodega Aurrerá. Sin embargo, los pobladores aseguran que los rateros no eran vecinos de la zona.


El cierre de la autopista afectó a miles de personas que iban hacia sus centros de trabajo o de estudio en la Ciudad de México.

Con información de Eulalio Victoria.