¿Vacaciones? Aquí te dejamos la agenda de fin de año que no te puedes perder

Gratis.
La mayor parte de estas actividades las podrás realizar sin gastar un solo peso
Gratis.
La mayor parte de estas actividades las podrás realizar sin gastar un solo peso

¿Vacaciones? Aquí te dejamos la agenda de fin de año que no te puedes perder

Gratis.La mayor parte de estas actividades las podrás realizar sin gastar un solo peso
Nación321
2018-12-07 |06:17 Hrs.Actualización06:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la CDMX ofrece un gran número de actividades para habitantes y turistas

Este 2018 está a punto de terminar, pero antes de hacerlo la Ciudad de México ofrece varias actividades de manera gratuita o a un precio accesible que podrás realizar este fin de año.

Por eso, aquí te dejamos 5 opciones para divertirte, entretenerte y aprender durante las vacaciones decembrinas.

1. VOCES DE MUJERES

El próximo 15 de diciembre podrás escuchar las voces de Ely Guerra, Lila Downs, Cecilia Toussaint y María Daniela y su sonido lasser en el marco del concierto Voces de Mujeres, el cual forma parte de lo que será una campaña de lucha en contra de la violencia de género.

La cita es a las 16:00 horas en el Zócalo capitalino.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que pronto dará a conocer más actividades que formarán parte de esta campaña.

2. PISTA DE HIELO

Si eres de los que esperan esta época del año para ir a patinar en la ya tradicional pista de hielo del Zócalo, te tenemos noticias, este año se ubicará en el Monumento a la Revolución y estará disponible desde el 6 de diciembre y hasta el 8 de enero en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Fuente: Cuartoscuro

Mientras tanto, en la plancha del Zócalo podrás disfrutar de un jardín de nochebuenas al estilo Alameda de los años 40.

Fuente: Cuartoscuro

3. LOS PINOS Y EL PALACIO DEL AYUNTAMIENTO

Con la llegada de la llamada 4ta Transformación de México, el pasado 1 de diciembre se abrieron las puertas de la que fue durante 84 años la residencia oficial de los presidentes mexicanos.

Fuente: Cuartoscuro

Los Pinos se ha convertido en un centro cultural que está abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Eso sí, te recomendamos llegar temprano, pues tan solo en el primer fin de semana recibió 90 mil visitantes.

Pero no solo el gobierno federal abrió un famoso edificio, también lo hizo el gobierno de la CDMX que desde el 5 de diciembre tiene acceso al público al famoso Palacio del Ayuntamiento, lugar donde se ha asentado el poder ejecutivo capitalino desde los años 30.

4. KANDINSKY

Una de las exposiciones más importantes que llegaron a México este 2018 es la del artista ruso Vassili Kandinsky. 

Si estás interesado en conocer más sobre la obra de quien es considerado el padre del arte abstracto, lo podrás hacer por solo 65 pesos de miércoles a domingo en el Palacio de Bellas Artes, o de forma totalmente gratuita los domingos.

Pequeños Mundos de Kandinsky estará en México hasta el 27 de enero de 2019.

5. ROMA

La nueva película del director mexicano ganador de un Óscar, Alfonso Cuarón, no se está exhibiendo en la mayor parte de los cines mexicanos, pero no te preocupes siempre hay opciones.

En la CDMX puedes verla en lugares como la Cineteca Nacional, Cinemanía, Cine Tonalá o el Auditorio Blackberry. Compra tus boletos con anticipación pues la demanda para ver esta película es grande.

Si quieres conocer todos los complejos que la exhiben entra a cinesroma.mx

Además, pronto habrá funciones en Los Pinos de forma gratuita o puedes esperar a que se estrene en Netflix el próximo 14 de diciembre.