¿Usted quiere arrebatarme la vida? La pregunta a Margarita Zavala en la FIL

Paco Rubén Velasco sostiene la pancarta que mostró a Margarita Zavala el domingo en la FIL Guadalajara
Paco Rubén Velasco sostiene la pancarta que mostró a Margarita Zavala el domingo en la FIL Guadalajara

¿Usted quiere arrebatarme la vida? La pregunta a Margarita Zavala en la FIL

El reclamo.Paco Rubén Velasco sostiene la pancarta que mostró a Margarita Zavala el domingo en la FIL Guadalajara
Instagram/paco_rubenrv
2016-11-28 |15:30 Hrs.Actualización15:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la guerra contra el narco que inició su esposo Felipe Calderón, será un tema que jugará en su contra

"Su esposo le arrebató la vida a mi padre. ¿Usted quiere arrebatármela a mí?".

Eso fue lo que le preguntó Paco Rubén Velasco este domingo a la aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala, durante la firma de libros de Mi historia (una autobiografía) durante la Feria Internacional de Libro Guadalajara 2016.

El joven jalisciense perdió a su padre el 19 de julio de 2007 durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), en el que se llevó a cabo la "guerra contra el narcotráfico", conflicto en México que dejó más de 60,000 muertos y 26,121 desaparecidos en ese sexenio, de acuerdo con un reporte de la organización Human Rights Watch.

Calderón es esposo de Zavala y por eso Rubén le reclamó a la aspirante presidencial. El joven tuvo que comprar el libro de la panista (229 pesos, de acuerdo con el precio de librerías Gandhi) y esperar el momento indicado para mostrársela.

"Me pidió mi número de teléfono y me ofreció un diálogo abierto por la paz.  Se comprometió conmigo a darle mi mensaje a su esposo y a darme una verdad, la cual llevo casi diez años esperando", dijo el joven en sus redes sociales tras el encuentro con Zavala.

RECLAMOS ANTERIORES

Este hecho en la FIL hizo recordar el reclamo de una madre de familia en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Felipe Calderón y Margarita Zavala durante febrero de 2010, luego del asesinato de 15 jóvenes en la colonia Villas de Salvárcar.

En ese incidente, la madre de familia le gritó a Calderón y a Zavala que no eran bienvenidos en Chihuahua. 

"Si usted perdiera un hijo, buscaría hasta debajo de las piedras a los responsables, pero como yo no tengo esas posibilidades, no lo puedo hacer", le gritó la madre a Calderón y Zavala.

">