Universitarios dejan claro si quieren, o no, el aeropuerto en Texcoco

Más de 14 mil personas participaron en diversas escuelas
Más de 14 mil personas participaron en diversas escuelas

Universitarios dejan claro si quieren, o no, el aeropuerto en Texcoco

Participación.Más de 14 mil personas participaron en diversas escuelas
Cuartoscuro
2018-10-25 |20:59 Hrs.Actualización20:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el domingo 28 de octubre se sabrá el futuro del aeropuerto

¿El nuevo aeropuerto debe construirse en Texcoco? Esa es la pregunta que millones de mexicanos podrán responder durante este fin de semana; sin embargo, los jóvenes ya mostraron cuál es su preferencia mediante una consulta universitaria en diversos planteles educativos.

El 22 y 23 de octubre, más de 14 mil estudiantes de universidades como la UNAM, la UAM y la UPN participaron en una consulta para saber si se debe continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, Estado de México.

La pregunta realizada en la consulta fue: "¿Estás de acuerdo en que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se construya en el exlago de Texcoco?".

De acuerdo con las publicaciones de los mismos estudiantes, esta consulta se llevó a cabo en 19 sedes. En todos ellos ganó el "No" al aeropuerto de Texcoco.

Facultades de la UNAM como Arquitectura, Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Veterinaria, además del CCH Sur, el CCH Oriente, la Preparatoria #2, el Instituto de Ecología, entre otros, participaron en la consulta.

También los estudiantes de la UAM Xochimilco y la UPN unidad Ajusco dieron su opinión.

RESULTADOS

De los 14 mil 221 votos recibidos, 11 mil 505 dijeron "NO" al aeropuerto en Texcoco; 2 mil 674 pidieron continuar la obra. Esto significa que el 80.9% de los estudiantes que participaron rechazaron el proyecto del actual gobierno federal.

Estos fueron las cifras finales: