UNAM hará pruebas de coronavirus a su comunidad universitaria

Las pruebas aplicadas por la UNAM solo se harán a personas con enfermedades respiratorias
Las pruebas aplicadas por la UNAM solo se harán a personas con enfermedades respiratorias

UNAM hará pruebas de coronavirus a su comunidad universitaria

Sumando esfuerzosLas pruebas aplicadas por la UNAM solo se harán a personas con enfermedades respiratorias
Nación321
2020-03-24 |09:45 Hrs.Actualización09:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la máxima casa de estudios se suma a las instituciones que realizan gratuitamente la prueba para detectar el  COVID-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá a su comunidad universitaria el servicio de diagnóstico de coronavirus o SARS-CoV-2.

La institución educativa informó, a través de un comunicado, que las pruebas se realizarán en el Centro Médico de Ciudad Universitaria.

"El número de citas es limitado hasta 20 personas por día y las pruebas se efectuarán sólo a quienes tengan una infección respiratoria", detalló la institución a través de un comunicado.


El personal académico, trabajadores y estudiantes deben hacer citas a los teléfonos 55 5622 0197, 55 5544 0587 y al 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, además de presentar su credencial vigente de esa institución.

"Es importante aclarar que sólo serán atendidas las personas con previa cita y que acudan 10 minutos antes de la hora indicada", agregó la universidad.

El número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 367, informó este lunes Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Asimismo, el número de decesos ascendió a cuatro.