UNAM anuncia la suspensión paulatina de clases para evitar contagios de COVID-19

Se espera que a lo largo de la semana se culmine el proceso se paren actividades al 100%
Se espera que a lo largo de la semana se culmine el proceso se paren actividades al 100%

UNAM anuncia la suspensión paulatina de clases para evitar contagios de COVID-19

Ciudad Universitaria.Se espera que a lo largo de la semana se culmine el proceso se paren actividades al 100%
Cuartoscuro
2020-03-16 |14:48 Hrs.Actualización14:48 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el número de contagios en México cambió en el transcurso de una semana 

La Universidad Nacional Autónoma de México decidió, como medida de prevención, suspender paulatinamente las clases en todos sus planteles y facultades a partir de este 17 de marzo.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios informó que se espera que para el próximo fin de semana la suspensión sea total.

"Con el propósito de continuar protegiendo a nuestra comunidad y de disminuir el impacto de esta situación en las tareas sustantivas de nuestra universidad --la docencia, la investigación y la difusión de la cultura--, se ha decidido iniciar a partir de mañana, martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases en nuestros diferentes campus, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total".

La UNAM explicó que serán las autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de las demás entidades académicas, quienes determinen los tiempos y las modalidades específicas para a suspensión de labores.

"En todos los casos se prestará especial atención a que la interrupción de actividades académicas presenciales no cancele la posibilidad de los alumnos de cumplir con los estudios que el ciclo escolar demanda, por lo que se propiciarán las condiciones para facilitar las labores de enseñanza-aprendizaje desde los domicilios", se lee en el comunicado.

Las autoridades universitarias invitaron a toda la comunidad a estar informados por los canales oficiales de la institución.

Actualmente en México se han detectado 53 casos de COVID-19. Todos importados.