Una pareja africana nombra Manuel Obrador a su hijo y AMLO se siente orgulloso

Tocayo.
El bebé mexicano de padres africanos que nació en Tapachula y AMLO
Tocayo.
El bebé mexicano de padres africanos que nació en Tapachula y AMLO

Una pareja africana nombra Manuel Obrador a su hijo y AMLO se siente orgulloso

Tocayo.El bebé mexicano de padres africanos que nació en Tapachula y AMLO
Cuartoscuro
2019-09-10 |11:38 Hrs.Actualización11:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta historia no la tuvo ni Obama

¿Un milagro de la 4T? Una pareja de migrantes africanos tuvo a su hijo en Tapachula, Chiapas y lo nombraron: ¡Manuel Obrador!

Imagen Noticias reportó que Cumba y su marido, Muanda, migrantes de República del Congo quienes actualmente se encuentran en la frontera de México con Guatemala, tuvieron a un bebé el 4 de septiembre en el Hospital General de Tapachula.

Los migrantes decidieron registrar a su bebé con el nombre de “Manuel Obrador”, como el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Él ya es mexicano porque nació en territorio mexicano, él es mexicano”, le dijo Muanda a Imagen Noticias. Y es que el artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que la nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento cuando una persona nazca en territorio de la República, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres.

Por lo anterior, Cumba y Muanda creen que las autoridades mexicanas deben otorgarle el pase de salida para llegar a Estados Unidos.

Este martes, el presidente López Obrador se enteró de la noticia durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional y afirmó que se siente orgulloso por la decisión de la pareja africana.

"Bueno, para mí es un orgullo, eso es lo que le puedo decir a ella (Cumba), no lo sabía, y me da mucho orgullo, pero es su decisión, es su decisión, y me da mucho orgullo y le mando un abrazo cariñosísimo porque los migrantes sufren mucho".

EL PROBLEMA MIGRATORIO

El presidente Donald Trump anunció el 30 de mayo que impondría aranceles del 5% a todos los productos provenientes de México, a partir del 10 de junio, porque consideraba que el gobierno mexicano no hacía lo suficiente para detener la ola de migrantes que quieren llegar a Estados Unidos.

Luego de días de negociaciones, el canciller mexicano Marcelo Ebrard logró el 7 de junio un acuerdo con el gobierno estadounidense para que cancelara esta disposición. 

A cambio, México se comprometió a enviar elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur de México y recibir a los migrantes que desean ir a Estados Unidos mientras se resuelve su petición de asilo, acuerdo que ha cumplido hasta ahora el gobierno mexicano.

Y el 14 de junio López Obrador aseguró que en caso de ser necesario, le daría la nacionalidad mexicana a los niños migrantes que llegan al país.

AMLO fue cuestionado sobre las medidas que tomaría para proteger a los niños y niñas que buscan cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos, pero se quedan varados en el territorio mexicano.

AHORA VE: