Un panadero puede ganar más que un universitario titulado

Un panadero puede llegar a ganar más que una persona titulada en contabilidad
Un panadero puede llegar a ganar más que una persona titulada en contabilidad

Un panadero puede ganar más que un universitario titulado

Creando.Un panadero puede llegar a ganar más que una persona titulada en contabilidad
Cuartoscuro
2017-05-08 |10:31 Hrs.Actualización18:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque acudir a la universidad no necesariamente garantiza que tendrás un empleo bien pagado

El salario de un panadero puede ser similar o incluso mayor que el de jóvenes recién egresados de las carreras de contabilidad, medicina, administración de empresas o psicología.

El pasado 27 de abril se realizó la 34 edición de la Feria de Empleo CDMX, en la cual se ofertaron 8 mil vacantes, la mayoría en puestos administrativos o de ventas y para niveles de bachillerato y en menor proporción para jóvenes o buscadores de empleo con licenciatura.

Síguenos en Twitter @nacion321

Durante un recorrido por la feria, realizado por el El Financierose pudieron observar solo tres vacantes para oficios en el stand de la Funeraria García López.

Una de ellas ofrecía salarios de hasta 8 mil pesos al mes para la vacante de panadero, donde los requisitos a cubrir son contar con secundaria y dos años de experiencia en la elaboración de pan mixto.

El reclutador comentó que, en el caso del panadero, “es difícil encontrar personas que hagan buen pan, la funeraria ofrece en sus servicios el pan recién hecho para distribuirlo en todas sus sucursales”.

También ofertó dos vacantes más en oficios: para el puesto de carpintero ofreció un salario de 7 mil 700 pesos mensuales a cambio de estudios de secundaria y un año de experiencia en mantenimiento a muebles de madera, y para el puesto de florista pagaba 7 mil 500 pesos mensuales con estudios de preparatoria y hasta 2 años de experiencia en arreglos florales.

En el recorrido de la feria se pudo constatar que los salarios que se ofrecen a esos oficios superan los que se pagarían a jóvenes egresados con hasta un año de experiencia de las carreras de contabilidad, medicina, administración de empresas o psicología.

Por ejemplo, la empresa Refaccionaria California solicitó un licenciado en contabilidad o administración para el puesto de analista en el área de Recursos Humanos, para el cual ofreció un sueldo de 6 mil 600 pesos mensuales, asimismo, solicitó un contador con carreta técnica o licenciatura con un sueldo de 6 mil 900 pesos al mes.

Según la firma ManpowerGroup, trabajadores certificados en algún oficio fueron el quinto puesto más difícil de cubrir en México en 2016.