¿Tus vecinos hacen fiesta en plena pandemia? Denúncialos

Si alguno de tus veicnos no respeta la contingencia por el coronavirus, no dudes en reportarlo ante la autoridad
Si alguno de tus veicnos no respeta la contingencia por el coronavirus, no dudes en reportarlo ante la autoridad

¿Tus vecinos hacen fiesta en plena pandemia? Denúncialos

De fiesta.Si alguno de tus veicnos no respeta la contingencia por el coronavirus, no dudes en reportarlo ante la autoridad
2020-04-09 |13:03 Hrs.Actualización13:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es indispensable que no todos nos cuidemos y respetemos las recomendaciones de la autoridad

Si vives en la CDMX y tienes de esos vecinos que no les importan las recomendaciones sanitarias de la cuarentena por el COVID-19 y aprovechan estos días para armar la fiesta sin ninguna medida de seguridad... si quieres los puedes denunciar.

De acuerdo con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) y las autoridades, no están permitidas las reuniones de más de 10 personas, y la recomendación es quedarse en casa y no recibir visitas, ni de la familia ni amigos.

Desde el inicio de la estrategia de Sana Distancia por la pandemia del COVID-19, la Prosoc ha recibido más de 100 denuncias vecinales contra reuniones, así lo informó Martha Patricia Ruiz, titular de la dependencia.

La Prosoc difundió una serie de recomendaciones para condominios y conjuntos habitacionales para evitar congregaciones de gente que puedan causar contagios.

Entre las recomendaciones destacan que no se deben recibir visitas en los domicilios, cancelar las reuniones vecinales y cancelar las conglomeraciones en áreas comunes.

Así que si tus vecinos no entienden y siguen armando las fiestas o reuniones en medio de la emergencia, en la Ciudad de México está a disposición de la ciudadanía los números 55 51285220 y 55 51285231, para solicitar asesoría y presentar denuncias contra aquellos que no respetan las recomendaciones.

También el número 911 está habilitado, tanto en la CDMX como en el resto del país, para reportar a los vecinos indeseables.