¿Tus perros y gatos pueden contagiarse de coronavirus?

Hasta el momento no se ha confirmado que los animales de compañía puedan contagiarse del virus
Hasta el momento no se ha confirmado que los animales de compañía puedan contagiarse del virus

¿Tus perros y gatos pueden contagiarse de coronavirus?

Las mascotas.Hasta el momento no se ha confirmado que los animales de compañía puedan contagiarse del virus
Cuartoscuro
2020-03-01 |04:14 Hrs.Actualización04:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque nuestra obligación es estar informados y evitar que por medio de las mascotas se pudiera propagar el virus

El actual brote de coronavirus ha tenido consecuencias mortales alrededor del mundo; este viernes el gobierno de México informó que en el país ya se habían presentado un par de casos y que ya estaban controlados.

Pero no solo nos preguntamos e informamos cómo debemos evitar el contagio sino... ¿las mascotas están a salvo?

Esta es una de las preguntas que han surgido tras el brote y que preocupa a más de uno. ¿Hay motivos para el pánico? No por ahora. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica, en una publicación en su sitio web, que "hasta el momento no hay evidencia de que los animales de compañía, tales como perros o gatos, puedan ser infectados con el nuevo coronavirus". 

Por tanto, si no pueden ser contagiados, tus mascotas tampoco pueden contribuir en la expansión del brote de coronavirus.

A pesar de esto, la OMS recomienda que, con o sin brote de coronavirus, las personas sigan lavándose las manos después de estar en contacto con un animal de compañía, esto para evitar el contagio de bacterias como e.coli y salmonella.

La preocupación de la personas aumento, luego de que trascendiera que el perro de una mujer infectada con el coronavirus había sido puesto en cuarentena en Hong Kong después de que las muestras tomadas del animal dieran positivo. 

Sin embargo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medio Ambiente de Hong Kong aclaró que el perro no mostraba ningún síntoma de la enfermedad, aunque "las muestras tomadas de las cavidades nasales y orales dieron débilmente positivo para el virus Covid-19", dijo un portavoz que no especificó qué fue lo que impulsó inicialmente a las autoridades a realizar pruebas en el animal.

El perro fue recuperado de la casa de su dueña, una mujer de 60 años que dio positivo y fue hospitalizada en aislamiento.