Tumbaburross le responde a AMLO: No soy el hijo de Calderón

Adversarios.
El tuitero Tumbaburross responsabiliza al presidente si algo le pasa a él o su familia
Adversarios.
El tuitero Tumbaburross responsabiliza al presidente si algo le pasa a él o su familia

Tumbaburross le responde a AMLO: No soy el hijo de Calderón

Adversarios.El tuitero Tumbaburross responsabiliza al presidente si algo le pasa a él o su familia
Especial
2019-11-04 |10:41 Hrs.Actualización10:41 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo nuevamente detonaron una polémica al dar a conocer un informe de redes sociales en donde acusan al tuitero Tumbaburross, de ser el responsable de operar una granja de bots para denostar al gobierno.

En el informe se identifica a la cuenta de Tumbaburross como una ‘mother bot’, es decir cuenta inicial para comenzar una conversación en Twitter y que casi siempre corresponde a un perfil real. Los mensajes son enviados desde esta cuenta para que otros perfiles se encarguen de propagarlos.

El análisis de Presidencia establece que la cuenta de Tumbaburross pertenece a Jeff Scott Szeszko y está vinculada a Luis Felipe Calderón, Juan Carlos Romero Hicks y Aurelio Nuño.

Sin embargo, el tuitero negó rotundamente que tenga una granja de bots, que él sea Luis Felipe Calderón, hijo del expresidente Felipe Calderón y además responsabilizó al presidente de su seguridad y la de su familia.

Respecto a si es Jeff Scott Szeszko, también lo negó y dijo ser 100% mexicano.

Minutos más tarde, en entrevista para Radio Fórmula, Tumbaburross explicó que sí es amigo de los Calderón- Zavala, pero que ellos jamás han participado en la creación de contenido de su cuenta.

La cuanta de Tumbaburros se caracteriza por hacer críticas y chistes sarcásticos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y varios de los que se han denominado como "adversarios" de la 4T suelen coincidir con el humor de este creador de contenido.