¡Tómala, Samuel García! Mujeres defienden a Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez, esposa del senador Samuel García, fue defendida en redes sociales
Mariana Rodríguez, esposa del senador Samuel García, fue defendida en redes sociales

¡Tómala, Samuel García! Mujeres defienden a Mariana Rodríguez

La polémica.Mariana Rodríguez, esposa del senador Samuel García, fue defendida en redes sociales
Especial
2020-08-10 |14:02 Hrs.Actualización14:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de frases también son catalogadas como violencia de género 

Como un acto de sororidad hacia la influencer Mariana Rodríguez, cientos de usuarias de Twitter crearon la tendencia #YoEnseñoLoQueQuiera y con ello protestar contra el comentario machista que el senador Samuel García lanzó contra la joven.

Esto, luego de que se viralizara una transmisión en vivo entre la pareja. 

Mariana Rodríguez, quien contrajo COVID-19, está aislada en su casa pero decidió lanzar una transmisión para que sus seguidores vean cómo es la convivencia con el "senatore" de Movimiento Ciudadano.

En el video, se ve a la pareja comiendo costillitas, cuando de pronto, Samuel García le dice: "Baja tu cámara, estás enseñando mucha pierna".

La joven le contesta que no ve nada, sin embargo, el senador insiste en que baje la pierna, pues él se casó con ella exclusivamente para él y no para que ande enseñando.

Esto ha levantado polémica y cientos de usuarias salieron en defensa de la influencer, que en ocasiones anteriores ha sido criticada por el contenido que maneja en sus plataformas.


Con diversos tuits en donde las usuarias muestran una parte de su cuerpo, la tendencia, más allá del tema de Mariana Rodríguez, es una forma de visibilizar las actitudes machistas de las que miles de mujeres son víctimas.


En la mayoría de las imágenes, las usuarias aparecen mostrando parte de su pierna o rodilla junto a titulares como "Mi cuerpo es mío"


Paso a recordarle al Senador #SamuelGarcia que Mariana NO ES SUYA. Ella (y todas), casada o soltera, enseña lo que quiera. Lo que usted hizo tmb es violencia. @samuel_garcias #YoEnsenoLoQueQuiera porque mi cuerpo es mío, yo decido, tengo autonomía, yo soy mía. pic.twitter.com/EBkvGEnZOI

— Nicole Márquez (@NicoleMarquezM) August 10, 2020 ">


La senadora Martha Tagle, compañera de bancada de Samuel García se pronunció al respecto tras fuertes críticas a su partido.