Todo lo que sabe Facebook de ti y tú ni por enterado

Facebook.
Al menos la red social de Mark Zuckerberg tiene una lista de 70 temas con los que te conoce muy bien
Facebook.
Al menos la red social de Mark Zuckerberg tiene una lista de 70 temas con los que te conoce muy bien

Todo lo que sabe Facebook de ti y tú ni por enterado

Facebook.Al menos la red social de Mark Zuckerberg tiene una lista de 70 temas con los que te conoce muy bien
Pixabay
2018-03-25 |07:57 Hrs.Actualización07:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Facebook es la red social con más cantidad de usuarios en todo el mundo

¿Perdiste los contactos de tu viejo celular? Te tenemos una (¿buena?) noticia: si tenías Facebook en tu móvil, esta red social los tiene y los puedes recuperar. Y agárrate porque esto es tan solo un poco de la información que la red social tiene de ti. 

Vamos por pasos. Hoy en día, Facebook se encuentra metido en un escándalo a nivel mundial por la supuesta filtración de datos de alrededor de 50 millones de usuarios, los cuales fueron supuestamente influenciados por la empresa Cambridge Analytica para que votaran por Donald Trump.  

Por ello, nos preguntamos: ¿qué tanto sabe Facebook de sus usuarios? La respuesta es: ¡ay, muchas cosas, wuuu! Te contamos.

¿FB SABE TAAAANTOOOOO?

Ahora que en el mundo el #DeleteFacebook tomó fuerza, nos dimos cuenta que si quieres realizar esta maniobra la propia red social te sugiere que descargues una carpeta con toda tu información, ¿ehhh?

Quieras o no, los clicks que le das a las fotos y todos los mensajes que mandas se quedan guardados en los servidores de la red social, pero no todo para ahí porque además se guarda una lista de 70 temas de los cuales 54 puedes descargar en una carpeta para que te des un clavado en todo lo que has hecho.

Muchas de las cosas que sabe de ti es porque tu mismo las pusiste u otras como iniciar sesión en la cuenta, o en los clicks que le das a los anuncios o las direcciones de donde entraste a Facebook.

Cuando descargas la carpeta el primer vistazo que ves es algo así, con las divisiones de 'html', 'messages', 'photos', 'videos' e 'index,htm'

Para no aburrirte con tanto choro, si le das clic en la carpeta de 'html' te aparecerán otras divisiones en donde podrás encontrar en inglés con una terminación '.htm' la cual te dirige a una página en donde podras encontrar el menú de la izquierda en español donde te sorprenderá lo que puedes encontrar.

En estas opciones podrás encontrar todos los mensajes que has enviado y recibido con todas las fotos, gifs, documentos y videos que hayas enviado, lo divertido es que tú solo sabes qué cosas has enviado.

También podrás encontrar en la sección de Información de contacto, la lista de los números que tenías o tienes guardados en tu número celular, ya que si bajaste la aplicación y aceptaste que se transmitieran tus contactos, pues ya se encuentran con Facebook.

Por una parte qué miedo, porque tiene todos los números de tus cercanos y la otra sí ya perdiste los números de tus amigos aquí los puedes conseguir.

Todas las fotos y videos que hayas subido aquí están, también puedes ver la fecha en que te agregaron todos tus amigos, a los que has rechazado, a los que has eliminado y hasta los que son tus seguidores.

Otra de las cosas que puedes ver aquí es en que segmento te tienen ubicado para dirigirte publicidad personalizada, por ejemplo si te gusta la pizza o el futbol o si te gusta la música electrónica.

Si quieres descargar tu propia carpeta de datos y darle una checada a toda tu travesía facebookera, tienes que darle click en la flecha que aparece en la parte superior derecha de la página de inicio de tu perfil, después le das clic en configuración y en el menú de Configuración general de cuenta, te aparece la opción de 'descargar una copia de tu información'. 

Cabe aclarar que esta carpeta solo puede ser vista por ti y de hecho te pide dos veces tu contraseña para poder acceder, la primera cuando la solicitas y la segunda cuando la quieres abrir para ver lo que tiene

Y Si quieres conocer la lista completa de los datos que Facebook sabe de ti y que pone a tu disposición, dale clic a este link.