Texcoco o Santa Lucía, ¿qué opinan los famosos sobre el nuevo aeropuerto?

Cecilia Suárez, Gael García y Vanessa Bauche
Cecilia Suárez, Gael García y Vanessa Bauche

Texcoco o Santa Lucía, ¿qué opinan los famosos sobre el nuevo aeropuerto?

Celebridades.Cecilia Suárez, Gael García y Vanessa Bauche
Especial
2018-10-12 |06:49 Hrs.Actualización06:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque, aunque no seas su fan, estas celebridades son líderes de opinión

La decisión sobre dónde construir la nueva terminal aérea de la Ciudad de México involucra a todos los ciudadanos, y los famosos no son la excepción. 

Aquí te dejamos las posturas de algunas celebridades sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o si optan porque el gobierno vuelva realidad el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), como lo plantea Andrés Manuel López Obrador.

GAEL GARCÍA

El actor, director y productor aseguró que espera que México sea un ejemplo de conservación y de combate al cambio climático, optando por proteger el Lago de Texcoco. 

Gael acompañó su tuit con el hashtag #YoPrefieroElLago y compartió una sección del diario británico The Guardian dedicada a personajes que luchan por proteger el medio ambiente alrededor del mundo. 

A pesar de manifestarse en contra de la obra de Texcoco, el actor no se mostró a favor de ampliar la base militar de Santa Lucía.

CECILIA SUÁREZ

La actriz compartió un video de una conferencia donde el próximo secretario de Telecomunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señala que el NAIM estaría listo hasta 2024. Suárez asegura que el proyecto iniciado en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto tendría graves consecuencias para el medio ambiente.

TENOCH HUERTA

Este actor compartió un video donde un científico hace una prueba que, asegura, demuestra el hundimiento que presenta la zona donde se construye el NAIM.

Al igual que los anteriores ejemplos, este actor tampoco mencionó algo sobre el proyecto de Santa Lucía.

VANESSA BAUCHE

La actriz que compartió pantalla con Gael García en Amores Perros también se expresó a favor de conservar el lago de Texcoco e invitó a los ciudadanos a firmar una iniciativa web para oponerse a la construcción del NAIM.