"Tengo confianza en AMLO", dice el cantante de ópera Rolando Villazón

El cantante de ópera dio su punto de vista desde el extranjero sobre México
El cantante de ópera dio su punto de vista desde el extranjero sobre México

"Tengo confianza en AMLO", dice el cantante de ópera Rolando Villazón

Rolando VillazónEl cantante de ópera dio su punto de vista desde el extranjero sobre México
Facebook/Rolando Villazón
2018-10-13 |11:54 Hrs.Actualización11:54 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tenor de talla internacional analizó la situación que ve en México desde el exterior

El cantante de ópera, el mexicano Rolando Villazón, tiene confianza en el próximo gobierno federal encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 

En una entrevista con la cadena de noticias alemana DW, Villazón reconoce que México es precioso, "pero las cosas están muy mal". Sin embargo, ve posibilidades de que México vaya "aunque lentamente, en un mejor camino" tras el triunfo electoral de López Obrador.

"Yo creo en el corazón de esas 80 millones de personas que le dicen: creemos en ti, cumple. Y yo creo que él (AMLO) siente esa presión. Y le deseo lo mejor. Tengo confianza, tengo por ahora confianza con cautela, pero tengo confianza en que va a trabajar por un México más justo, por un México menos dividido"

«Rolando Villazón»

El tenor, reconocido como una de las voces más influyentes en el mundo, hizo una alusión al escritor Albert Camus y dijo que la expectativa o la esperanza "son palabras peligrosas", pero "hay que entrarle a la realidad, a lo que está sucediendo ahorita. Y por lo que veo, hay posibilidades para que en México vaya, aunque lentamente, en un mejor camino". 

"Sobre todo, creo que la presión de al menos 80 millones de gente que ya no pueden más, que dice ‘y yo por qué tengo que vivir debajo de lo mínimo’. La presión de esa gente que merece más y que tiene el derecho a tener más, a tener una vida mejor, la presión de esa gente que espera de este nuevo presidente lo que prometió, esa presión va a ser importante"

«Rolando Villazón»

Desde su óptica, México es una democracia complicada, de cambios fuertes, de violencia, de peligro, y donde la corrupción es "el gran cáncer de nuestro país".

"Yo sé que hay mexicanos que no son corruptos, hay mexicanos que luchan todos los días por un México mejor. Creen en el arte, en la filosofía".