#TeBuscamosWendy: Joven desaparece entre Nayarit y Jalisco

Wendy lleva desaparecida 10 días
Wendy lleva desaparecida 10 días

#TeBuscamosWendy: Joven desaparece entre Nayarit y Jalisco

Alerta.Wendy lleva desaparecida 10 días
Especial
2021-01-19 |12:06 Hrs.Actualización19:31 Hrs.


Wendy Sánchez Muñoz desapareció el 9 de enero de 2021, luego de que saliera de su domicilio en el municipio Bahía de Banderas, informó días después la Fiscalía General del Estado de Nayarit. Su búsqueda continúa este martes.

La mujer de 33 años de edad salió de su domicilio en el poblado de San Francisco, relata la Fiscalía local. En tanto, una ficha de la Fiscalía General de la República (FGR) indica que Wendy desapareció en el trayecto de San Francisco, Nayarit, a Guadalajara, Jalisco, el 9 de enero de 2021.

Su hermano Baruc ha compartido en la red social Twitter fotografías e ilustraciones de Wendy para visibilizar su caso. Este martes se cumplen 10 días sin ella.

El sábado 16 de enero, Baruc señaló que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se comprometió a darle seguimiento al caso de Wendy. "Confiamos en que no quedará en palabras slamente y que habrá acciones concretas que brindarán resultados", apuntó.

Indicó que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, no se ha pronunciado al respecto.


La ficha de desaparición compartida por Baruc indica que Wendy Sánchez es de tez blanca y pecas, con ojos cafés y utliza lentes. Tiene el cabello color castaño y corto, y una estatura de 1.63 m. Tiene diabetes tipo 2.

Además, señala que su hermana iba manejando una Jeep Cherokee 2015 color blanco, y puso a disposición números para informar sobre su paradero, los cuales son: 33 38 37 6000 ext 16148 / 16141 y 16142. Así como el 800 640 92 80.



Ante su ausencia se creó el hashtag #TeBuscamosWendy con el que se emprendió una intensa campaña en redes sociales para dar con su paradero, y su desaparición ha hecho eco fuera del país, por ejemplo, en Barcelona, España, se pide a las autoridades mexicanas que se le localice.

Hasta el momento, su familia afirma que tampoco ha sido contactada para pedirle un rescate, por lo que se descarta un secuestro.

Para localizar a Wendy se establecieron brigadas de búsqueda que sobrevolaron drones en la carretera ante la posibilidad de que la artista hubiera tenido un accidente y su camioneta pudiera haber salido del camino, y eventualmente fuera cubierta por la vegetación, o que estuviera en el fondo de alguno de los despeñaderos que bordean la carretera; sin embargo, no hubo resultados.

(Redes sociales)