Taxistas desquician la CDMX y marchan para exigir la desaparición de apps

Caos
Taxistas salieron a la Ciudad de México para marchar y exigir la desaparición de apps como Uber
Caos
Taxistas salieron a la Ciudad de México para marchar y exigir la desaparición de apps como Uber

Taxistas desquician la CDMX y marchan para exigir la desaparición de apps

CaosTaxistas salieron a la Ciudad de México para marchar y exigir la desaparición de apps como Uber
Cuartoscuro
2019-10-07 |09:19 Hrs.Actualización09:19 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gremio cree que los servicios como Uber y Didi con competencia desleal 

Ignacio Rodríguez, presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, dijo este lunes que el servicio de aplicaciones como Uber, DiDi, y Cabify han crecido indiscriminadamente, por lo que este asunto es de “vida o muerte” para su sector, por lo cual harán uso de su derecho a la manifestación.

“Estamos en riesgo de desaparecer como sector, para nosotros es de vida o muerte (…) Estos servicios crecen sin ningún control. No quieren sujetarse a ninguna norma, a ninguna regla y eso representa una afectación para nosotros”, remarcó Rodríguez en entrevista con Grupo Fórmula.

El Movimiento Nacional Taxista realiza una marcha en distintos puntos de la Ciudad de México, así como en la mayoría de las entidades del país para protestar contra las apps de transporte de empresas extranjeras.

El líder de los taxistas ofreció disculpas a la ciudadanía. “Ofrecemos una disculpa por las molestias que ocasionamos, pero a veces no tenemos otra alternativa”.

Rodríguez explicó que decidieron romper el dialogo con las autoridades debido a que el nivel de los funcionarios que los atendían fue bajando, por lo que se les escuchaba, pero no veían ninguna respuesta a sus reclamos.

"Nosotros hemos privilegiado el dialogo, pero cuando vemos la indiferencia de nuestras autoridades, que sigue sin respetarse la ley de transporte, pues decidimos manifestarnos”, indicó el presidente del Movimiento Nacional de Taxistas.

Los taxistas protestan por el servicio que realizan a través de plataformas digitales vehículos y empresas particulares como Uber, DiDi y Cabify en México y el país.

“Les hemos demostrado con argumentos a los funcionarios que nos asiste la razón jurídica en todo el país”, agregó el taxista.

En redes sociales se hizo patente el malestar hacia el gremio.


Varios usuarios se quejaron del tipo de servicio que ofrecen los taxistas.

Casi en todos los mensajes en contra del sector, se hacían comparaciones entre taxistas y conductores de aplicaciones como Uber, Cabify o Didi.

REFORMA

Los carriles centrales de Paseo de la Reforma, en ambos sentidos, se encuentran cerrados.

Debido a la presencia de los taxistas, las autoridades capitalinas realizaron cortes a la circulación, y recomiendan a la población tomar vías alternas, a fin de evitar la zona.

ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

Taxistas a bordo de sus unidades comenzaron a reunirse en Paseo de la Reforma hacia el poniente, a la altura del Ángel de la Independencia, reportaron autoridades capitalinas.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a la población tomar previsiones ante la manifestación de taxistas prevista para este día en varios puntos de la capital y el Estado de México.

INDIOS VERDES

Los taxistas iniciaron esta mañana su recorrido desde la Avenida Ticomán, cerca del paradero de Indios Verdes, rumbo al Ángel de la Independencia.

La caravana de cerca de un centenar de taxis comenzó a formarse desde las 5:00 de la mañana en doble fila frente al Hospital Guadalupe Tepeyac, sin generar mayor afectación a la circulación vehicular.

El contingente es resguardado por al menos tres unidades de la Policía de Tránsito, quienes al iniciar el movimiento se situaron al frente y retaguardia del grupo para ayudar a despejar las vialidades.

OTROS PUNTOS

La Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que desde esta madrugada, más de mil 250 policías están presentes en los accesos a la capital del país como son las autopistas México-Pachuca; México-Puebla; México-Cuernavaca y México-Querétaro.