Taibo pide a Krauze y Aguilar Camín que se cambien de país y las redes arden

El director del FCE aconsejó a sus colegas que se vayan del país y causó polémica
El director del FCE aconsejó a sus colegas que se vayan del país y causó polémica

Taibo pide a Krauze y Aguilar Camín que se cambien de país y las redes arden

¡Pelea!El director del FCE aconsejó a sus colegas que se vayan del país y causó polémica
Especial
2020-09-11 |14:04 Hrs.Actualización14:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las palabras de Taibo provocaron molestia entre los críticos del gobierno

El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, le dio un consejo a los escritores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín: que se cambien de país.

"Yo les sugeriría a los hijos de la 'Operación Berlín' y el baile interminable de la lana, que más les vale que se queden en su esquina o que vayan cambiando de País", dijo en entrevista radiofónica en La Octava,en el programa Los Periodistas.


Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que la revista Letras Libres, fundada por Krauze; y Nexos, dirigida por Héctor Aguilar Camín, recibían beneficios económicos en los sexenios pasados; y que como en la nueva administración ya no era así, estaban molestos y por eso criticaban a la 4T.

"Todo ese canto de sirena de ‘nos censuran, nos persiguen’. Colegas mejor no le muevan, porque van a parecer tantos trapos sucios que se van ahogar con ellos. Si estas investigaciones comienzan abrirse, van más allá del privilegio, privilegiados eran, ya lo sabemos, es obvio, pero eran más que privilegiados y yo creo que las investigaciones van a proseguir en este sentido”, dijo el también escritor.

Taibo aclaró que sus palabras solo son un consejo y no una amenaza; sin embargo su frase causó mucha polémica, tanta que el propio Krauze le contestó con un rotundo: "no me iré".



Las críticas fueron respecto a la intolerancia mostrada por parte del funcionario.

Claudio X. González aseguró que ni en los tiempos de mayor autoritarismo priista se veían ese tipo de reacciones 



Aquí uno de los lacayos rastreros amenazando a dos intelectuales que no piensan como el presidente. Observen el tono, la grosería y la forma.Taibó lleva el sello de la casa y el presidente “garantiza el derecho a discernir” ajá. pic.twitter.com/Bg0Qi35sx1

— Bere Aguilar (@bereaguilarv) September 11, 2020 ">