Slim sale del hospital y se recupera en su casa de COVID-19

El empresario estuvo internado en el Instituto Nacional de Nutrición de la Ciudad de México
El empresario estuvo internado en el Instituto Nacional de Nutrición de la Ciudad de México

Slim sale del hospital y se recupera en su casa de COVID-19

Carlos Slim.El empresario estuvo internado en el Instituto Nacional de Nutrición de la Ciudad de México
Cuartoscuro
2021-01-30 |19:31 Hrs.Actualización19:31 Hrs.

El multimillonario Carlos Slim regresó a su casa en la Ciudad de México después de ser hospitalizado por COVID-19, confirmó este sábado un familiar.

Slim se está recuperando bien, dijo su yerno y portavoz Arturo Elias Ayub en un mensaje. El hombre más rico de América Latina, quien cumplió 81 años esta semana, fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Nutrición de la Ciudad de México, donde presentaba síntomas leves del padecimiento.

Slim es la 25ta persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 51 mil 200 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. La mayor parte de su riqueza proviene del gigante de las telecomunicaciones América Móvil.

México superó el jueves a India en el total de muertes por el nuevo coronavirus, lo que convierte su brote en el tercero más mortal del mundo.

El viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró al público que ha pasado la "etapa crítica" de su propia infección por coronavirus y se está recuperando.

También adelantó que el Gobierno importará 870 mil vacunas de AstraZeneca desde la India, que se sumarán a las que están siendo envasadas en el país. El acuerdo entre la farmacéutica y las autoridades se logró con el apoyo de la Fundación Slim.