"Si no hay verga, no hay violación": la frase que tiene a la UNAM en la polémica

Polémica.
El locutor de RadioUNAM minimizó los abusos sexuales en contra de las mujeres
Polémica.
El locutor de RadioUNAM minimizó los abusos sexuales en contra de las mujeres

"Si no hay verga, no hay violación": la frase que tiene a la UNAM en la polémica

Polémica.El locutor de RadioUNAM minimizó los abusos sexuales en contra de las mujeres
Feria Universitaria del Libro
2017-04-07 |13:03 Hrs.Actualización16:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia de género es un tema urgente en México

El escritor y exlíder del movimiento estudiantil de 1968, Marcelino Perelló, criticó la forma en que las mujeres denuncian los casos de abuso sexual y afirmó en una transmisión en vivo de RadioUNAM que "si no hay verga, no hay violación".

En la emisión de su programa Sentido contrario del pasado 28 de marzo, el locutor y columnista también consideró que en la actualidad "estamos construyendo un infierno" en cuanto a temas de acoso sexual, pues actualmente "mandan al bote por andar de piropero".

"La violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación, o sea, con palos de escoba, dedos y vibradores, no es violación, hay violación a la dignidad igual que si te embarran la cara en mierda de caballo".

El locutor definió que la violación es algo que “sucede con las viejas cuero, incluso la violación les gusta, no te hagas pendeja a algunas mujeres han sentido un orgasmo cuando son violadas".

Además, se refirió a casos recientes sobre abuso sexual, como el caso de los Porky's en Veracruz, y el de la periodista, Tamara de Anda conocida como Plaqueta, en la Ciudad de México.

"A la otra chava (Daphne)  a la que le metieron los dedos (...) supongo que consideró que la chava estaba muy buena y era metible. Todo tiene un límite, pero tampoco eso, que te metan los dedos, es para armar un desmadre estrepitoso".

El director de Radio UNAM, Benito Taibo, lamentó las opiniones del locutor que lo hacen sentir, dijo, profundamente indignado. 

LA RESPUESTA NO TARDÓ EN LLEGAR

Y esa respuesta llegó pronto mediante un comunicado en el que se informó que el programa del locutor ha sido cancelado de Radio UNAM.

"De forma inmediata se cancela el programa Sentido Contrario debido a que las expresiones del conductor titular de este espacio en Radio UNAM atentan contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México, al normalizar  la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género", dice el texto.

Mismas críticas recibió por parte del Comité 68, quienes reprobaron los dichos del articulista y dijeron que nunca perteneció a dicha organización

POLÉMICAS OPINIONES

No es la primera vez que la opiniones de personas relacionadas a los medios de comunicación de la UNAM causan polémica.

 El pasado 1 de septiembre, el periodista Nicolás Alvarado renunció de la dirección de TV UNAM, días después de que publicara una columna donde se refirió al cantante Juan Gabriel como "chambóny calificó las lentejuelas de su vestimenta de "nacas" y "jotas".

Las criticas generaron polémica en las redes sociales, donde argumentaban al columnista de "clasista". Tras dejar el cargo, la Universidad Nacional emitió un comunicado donde destaca el respeto a la diversidad.

"La universidad nacional refrenda su compromiso con el esfuerzo y el talento de los miembros de su comunidad, con valores universitarios como la tolerancia, el respeto a la pluralidad y a la diversidad".