Sí conviene tener hijos: las personas que son padres ganan más dinero en México

Familia.
Tener hijos conviene en términos económicos en México
Familia.
Tener hijos conviene en términos económicos en México

Sí conviene tener hijos: las personas que son padres ganan más dinero en México

Familia.Tener hijos conviene en términos económicos en México
Cuartoscuro
2019-08-02 |06:14 Hrs.Actualización06:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya sea por necesidad o por circunstancia, la realidad es que las personas con hijos tienen mejores ingresos

El Inegi nos acaba de dar una sorpresa para muchos: las personas que tienen hijos en México también suelen tener mejores ingresos en promedio. Sí, así como lo lees.

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2018 en donde se muestra el nivel de ingresos de las familias y en qué gastan los mexicanos su dinero.  

Resulta que en un análisis por grupos de población que revisó Nación321, las personas con hijos tienen ingresos mayores en promedio que las personas que no tienen descendencia, considerando a la población donde sus hijos aún vivan en el hogar y sean menores de 17 años.

De acuerdo con cifras del Inegi es a los padres (hombres) de familia con dos hijos a quienes les va mejor económicamente, pues su ingreso promedio trimestral es de 30 mil 107 pesos de ingreso promedio trimestral (10 mil 35 pesos mensuales), mientras que el el menor ingreso fue entre los que no tienen hijos, con 19 mil 590 pesos cada tres meses (6 mil 530 pesos al mes) promediado.

Sin embargo, la historia cambia para las mujeres. 

El mayor ingreso promedio trimestral en mujeres se encuentra entre las que tienen un hijo, con 16 mil 249 pesos trimestrales (5 mil 416 pesos al mes). 

¡OJO! A diferencia que a los hombres, a las mujeres no les conviene tener más de tres hijos, pues el ingreso en este grupo se reduce a los 12 mil 23 pesos trimestrales, una cifra de ingresos más bajos que los de aquellas mujeres que no tienen hijos, quienes ganan, en promedio, 15 mil 660 pesos al trimestre. 

Y de tener cuatro hijos o más mejor ni hablar, pues es aquí donde se registra el menor ingreso con 7 mil 774 pesos trimestrales (2 mil 591 pesos por mes) en promedio. Esta situación no ocurre con los hombres, que incluso teniendo cuatro hijos sus ingresos son mayores a los de aquellos hombres sin descendencia. 

La ENIGH 2018 se levantó en una muestra de 87,826 viviendas que se visitaron del 21 de agosto al 28 de noviembre de 2018.