'Selfies', empleo y hasta nacionalizar la electricidad, de todo le piden a AMLO

AMLO.
Una de las principales demandas de quienes acuden a buscarlo es que los ayude a encontrar trabajo
AMLO.
Una de las principales demandas de quienes acuden a buscarlo es que los ayude a encontrar trabajo

'Selfies', empleo y hasta nacionalizar la electricidad, de todo le piden a AMLO

AMLO.Una de las principales demandas de quienes acuden a buscarlo es que los ayude a encontrar trabajo
Cuartoscuro
2018-07-20 |16:20 Hrs.Actualización16:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque desde su triunfo, AMLO ha vivido rodeado de periodistas y ciudadanos 

Después de que terminara la "fiesta nacional" convocada por los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador para celebrar su triunfo electoral, un nuevo e inesperado capítulo se abrió en esta "cuarta transformación" de México, pues decenas de ciudadanos han decidido eliminar intermediarios y acudir directamente a la casa de transición del virtual presidente electo para expresar sus peticiones, las cuales van desde una fotografía o un autógrafo hasta solicitudes de trabajo o que nacionalice la electricidad.

Te contamos en Nación321 qué cosas le han llegado a solicitar al ganador de la elección presidencial.

NACIONALIZAR LA ELECTRICIDAD

Un contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acudió este 20 de julio al recinto ubicado en la calle de Chihuahua de la colonia Roma para pedirle a AMLO que vuelva a nacionalizar la electricidad, así como exigir la salida de Martín Esparza del SME.

"¡Por recuperar el sector eléctrico, por una patria para todos, por el pueblo (...) SME!", gritaba el contingente a su llegada a la casa de transición.

RESCATE DE LOS DERECHOS LABORALES

Fuente: Ángel Nakamura

Acompañando a los electricistas, llegaron transportistas integrantes de la Ruta 100, quienes explicaron que pese a que aportaron parte de su liquidación para ser socios del Grupo Metropolitano de Transporte (GMT), en copias certificadas de las actas constitutivas terminaron por enterarse que no formaban parte de las mismas, por lo que exigen justicia para los trabajadores de la ruta.

Fuente: Ángel Nakamura

RECONSIDERAR UNA DESIGNACIÓN

Fuente: Ángel Nakamura

A la casa de la colonia Roma también acudió Jorge Ortiz, ciudadano que denunció que el actual director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Jorge Sánchez Sosa, estuvo relacionado con el eventual nombramiento como directora de la misma institución de María Novaro, a quien acusó de ser pareja sentimental de Sánchez Sosa.

Por eso, pidió tanto al tabasqueño como a Alejandra Frausto (propuesta de AMLO para dirigir la Secretaría de Cultura) que no contrataran a familiares y poner fin a la corrupción y a la "mafia del poder en el cine".

SOLUCIONAR PROBLEMAS ESCOLARES

Acompañados de sus hijos, un grupo de padres de familia pidieron la intervención del originario de Macuspana para evitar que se cerrara el turno vespertino de la primaria Rodolfo Menéndez, ubicada en la calle San Ildefonso, número 59, en la delegación Cuauhtémoc.

UN OPERATIVO PARA ENCONTRAR A SU HERMANO

El 14 de julio, una joven pidió a López Obrador ayuda para encontrar a su hermano que lleva 6 años secuestrado.

"Usted habló con mi mamá. Necesito un operativo para atrapar a su secuestrador", demandó la mujer, quien posteriormente fue ingresada a la casa de transición para hablar con el equipo del virtual presidente electo.

INTÉRPRETES PARA PROCESOS JURÍDICOS

Representantes de algunas comunidades Wixarikas solicitaron intérpretes de su lengua al español con el fin de poder llevar procesos jurídicos en contra de las mineras que hay en sus comunidades. 

Fuente: Cuartoscuro

TRABAJO

Una de las peticiones más constantes para el tabasqueño es la de trabajo. Personas acuden con currículum o pancarta en mano para pedir ser considerados para algún empleo.

Fuente: Cuartoscuro

FOTOS, CARTAS Y VIDEOS

Mientras algunos mexicanos llegan hasta las oficinas de AMLO para pedir justicia, encontrar a algún familiar o pedir algo para el bien común, también hay quienes se acercan al lugar con el objetivo en mente de conocer a quien se desempeñará como su presidente, y ya de paso, tomarse una selfie con él.

Fuente: Cuartoscuro

Algunos ciudadanos simplemente piden que los dejen pasar a la casa blanca con rojo de la calle Chihuahua.

Y aunque hay quien aprovecha para expresarle al político su sentir a través de una carta, también hay quienes utilizan medios escritos para pedir ayuda del próximo gobierno para que puedan mejorar su calidad de vida.

Fuente: Cuartoscuro

Tantas son las personas que acuden al recinto ubicado en la colonia Roma que el equipo del tabasqueño decidió establecer horarios de atención, de 9:00 a 15:00 horas se reciben peticiones de apoyo, gestión, trámites y solicitudes de empleo, mientras que si lo que se quiere es darle un carta o una invitación el horario se extiende hasta las 18:00 horas, informó el diario Reforma.

BONUS: TAMBIÉN LO BUSCAN EN VACACIONES

Andrés Manuel López Obrador decidió tomarse cuatro días de descanso del 16 al 19 de julio. Sin embargo, aún durante sus días de descanso, ciudadanos acudieron a buscarlo hasta su rancho La Chingada ubicado en Palenque, Chiapas.

Al igual que como ocurre en la Ciudad de México, en su visita al estado del sur personas le solicitaron empleo, le presentaron proyectos o simplemente fueron a ver si podían conocerlo.