Segob confirma renuncia de Mónica Maccise a Conapred

La titular de la Segob tomó protesta a Mónica Maccise como titular del Conapred
La titular de la Segob tomó protesta a Mónica Maccise como titular del Conapred

Segob confirma renuncia de Mónica Maccise a Conapred

Y hace unos meses...La titular de la Segob tomó protesta a Mónica Maccise como titular del Conapred
Especial
2020-06-19 |08:29 Hrs.Actualización08:29 Hrs.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, confirmó que Mónica Maccise, quien ostentaba el cargo de titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), presentó su renuncia tras la polémica con Chumel Torres y su invitación a un foro sobre racismo.

Desde este 18 de junio trascendió que la ahora exfuncionaria había presento su dimisión a Sánchez Cordero; sin embargo no había confirmación. Este viernes se hará oficial la renuncia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aceptaba la renuncia y que su planteamiento sería anexar a Conapred a Gobernación, con una titular mujer e indígena.

Antes de su cargo en Conapred, Maccise, quien es es Licenciada en Ciencia Política por el ITAM y Maestra en Sociología Política por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, se desempeñó como secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

También fungió como directora de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Nacional Electoral (INE), además fue fundadora y titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.