'Sé una dama', el video feminista que está rompiendo el internet

La actriz Cynthia Nixon le da voz a un poema de Camille Rainville
La actriz Cynthia Nixon le da voz a un poema de Camille Rainville

'Sé una dama', el video feminista que está rompiendo el internet

La sentenciaLa actriz Cynthia Nixon le da voz a un poema de Camille Rainville
Especial
2020-02-26 |16:10 Hrs.Actualización16:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las mujeres han sido señaladas durante años por la manera en que se comportan

"Sé una dama, dijeron..." Con esta frase comienza el video realizado por la revista Girls, girls, girls y el cual se está convirtiendo en un grito feminista.

"Tu falda es muy corta.Tu escote muy pronunciado. No muestres tanta piel. Cúbrete. Deja algo a la imaginación. No los tientes. Los hombres no pueden controlarse", son algunas de las frases que suelta este video, las cuales han causado un fuerte impacto en redes sociales.

El texto fue escrito por Camile Reinville y narrado por la actriz y política, Cynthia Nixon. 

Las palabras narradas por Nixon reflejan cómo las mujeres, a lo largo de la historia, han sido juzgadas por la forma en que se visten, por lo que comen, por la manera en que piensan, por su belleza o por sus ideas.

"Deja de comer tanto. Pide una ensalada. No comas carbohidratos. Sáltate el postre. Haz una dieta. ¡Por Dios! Pareces un esqueleto. ¿Por qué no comes? Te ves demacrada. Pareces enferma. A los hombres les gustan las mujeres con algo de carne. Sé talla cero. Sé talla doble cero. Sé nada. Sé menos que nada", dice Nixon.

Las reacciones en redes no se han hecho esperar y la mayoría de comentarios son a favor del video.

Esta usuaria de Twitter aseguró que el video le había causado mucha emoción.

El mensaje del video es claro: déjenos vivir.

El poderoso mensaje ha hecho que miles de mujeres en todo el mundo compartan el video y llegue el mensaje mucho más fuerte.

El video sale justo a unos cuantos días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer y cuando la violencia de género ha estado en coyuntura en los últimos meses.

Recientemente han salido a la luz diversos movimientos que han denunciado acoso sexual en diferentes ámbitos, el más conocido fue el del productor Harvey Weistein, declarado culpable de ataques sexuales y violación este 25 de febrero.