Sismo de magnitud 7.2 se registra en la CDMX y sur del país

Miles de personas en la capital salieron de sus hogares y trabajos
Miles de personas en la capital salieron de sus hogares y trabajos

Sismo de magnitud 7.2 se registra en la CDMX y sur del país

Desalojo.Miles de personas en la capital salieron de sus hogares y trabajos
Cuartoscuro
2018-02-16 |19:08 Hrs.Actualización22:10 Hrs.

Un sismo de magnitud 7.2 se registró este viernes en algunas zonas del centro del país y en los estados del Pacífico.

El sismo ocurrió a las 17:39 horas y tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Posteriormente, a las 18:36 horas tuvo lugar una réplica de magnitud de 5.9 grados.

En la Ciudad de México miles de personas salieron de sus hogares y trabajos para seguir los protocolos de seguridad.

Las autoridades capitalinas iniciaron recorridos de vigilancia por toda la ciudad, principalmente las zonas donde hubo daños fuertes tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

METRO OFRECE SERVICIO CON NORMALIDAD

El Sistema de Transporte Colectivo informó que el servicio de Metro en la capital fue suspendido por un momento para evaluar las condiciones de seguridad; sin embargo, el servicio ya ha sido reestablecido por completo.

REPORTES DE DAÑOS

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dijo a El Financiero Bloomberg que, hasta el momento, no hay reportes de daños graves en la ciudad, salvo la caída de una barda en Tacuba y de una fachada en el cruce de las calles Sonora y Ámsterdam, en la colonia Condesa.

Mancera también dijo que ya se encuentra vigente el seguro contra sismos de las viviendas de la CDMX, cuyo único requisito es que los propietarios de los inmuebles estén al corriente del pago del predial.

¿Y EN OAXACA?

El terremoto de magnitud 7.2 registrado esta tarde, generó daños no cuantificados en las comunidades costeñas de Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Pedro Tututepec y Putla Villa de Guerrero, en donde se reportan la caída de viviendas, bardas perimetrales, daños estructurales en dos puentes, afectaciones a iglesias, hospitales y edificios comerciales.

El movimiento telúrico que se estima tuvo una duración de 23 segundos, generó la caída de plafones en el hospital general de Jamiltepec, así como en el del ISSSTE de Pintotepa Nacional, lo mismo que en la tienda departamental Coppel y en tres iglesias católicas.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que el protocolo de Protección Civil se activó una vez registrado el sismo y los primeros reportes no indican pérdidas de vidas humanas ni personas lesionadas con motivo del fenómeno.

A su vez, el vocero de la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz, confirmó que la producción de los derivados del petróleo no se ha suspendido y el almacenamiento en los lugares preparados no está en riesgo.