Se registra incendio en subestación del Sistema Metro

EL siniestro ocurrió alrededor de las 5:40 horas en las oficinas ubicadas en la calle Delicias, en el Centro Histórico
EL siniestro ocurrió alrededor de las 5:40 horas en las oficinas ubicadas en la calle Delicias, en el Centro Histórico

Se registra incendio en subestación del Sistema Metro

El incendio.EL siniestro ocurrió alrededor de las 5:40 horas en las oficinas ubicadas en la calle Delicias, en el Centro Histórico
Twitter
2021-01-09 |09:32 Hrs.Actualización09:32 Hrs.

Un incendio registrado en el Centro de Control 1 del Metro ha dejado hasta el momento, una persona muerta por caída y 30 trabajadores intoxicados que fueron trasladados a hospitales particulares, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Cerca de las 5:40 de la mañana de este sábado las alarmas contra incendios comenzaron a sonar en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicadas en la calle Delicias, en el Centro Histórico. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio se derivó por el derrame de aceite en cuatro transformadores que alientan energía a las Líneas 2 y 4 del STC Metro.

Debido al siniestro, el Sistema Metro informó que las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio. 

La víctima es una mujer policía, integrante de la Policía Bancaria Industrial, quien falleció tras lanzarse desde el inmueble. Durante el siniestro, alrededor de 10 trabajadores quedaron atrapados en la azotea.
En el lugar de los hechos se encuentran laborando elementos del Cuerpo de Bomberos. del ERUM y personal de Protección Civil. Además se reportó la llegada de elementos de la Guardia Nacional.

Bomberos y la Jefa de Gobierno informaron que hasta el momento el incendio ha sido controlado en un 90 por ciento.

Sheinbaum llegó al lugar para supervisar los trabajos junto con el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que la causa sería por un derrame de aceite donde se ubican cuatro transformadores principales que alimentan las líneas 2 y 4.

La Secretaría de Seguridad informó que aproximadamente 60 personas se encontraban en los pisos cuarto, quinto y azotea al momento del incendio.