Se prevé que este miércoles la temperatura en la CDMX sea de 1º

Las autoridades capitalinas activaron fase naranja en 6 alcaldías
Las autoridades capitalinas activaron fase naranja en 6 alcaldías

Se prevé que este miércoles la temperatura en la CDMX sea de 1º

Frío.Las autoridades capitalinas activaron fase naranja en 6 alcaldías
Cuartoscuro
2020-01-22 |00:24 Hrs.Actualización00:24 Hrs.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que, en al menos 6 alcaldías, se prevé que haya temperaturas de entre 1 y 3 grados centígrados durante la madrugada y mañana de este miércoles, por lo que llamó a la población a resguardarse y tomar las precauciones necesarias contra el frío.

Las demarcaciones que tendrán las temperaturas más bajas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, por lo cual las autoridades capitalinas emitieron fase naranja.

De acuerdo con la citada dependencia, en esas alcaldías, de 4:00 a 8:00 horas del miércoles, habrá una temperatura mínima de 1 a 3 grados centígrados.

Para los habitantes de esas demarcaciones, Protección Civil recomendó vacunarse contra la influenza, usar tres capas de ropa de lana o algodón, cremas para cuidar la piel y, en caso de usar chimeneas o calentadores, mantener una ventilación adecuada.

En tanto, la Protección Civil capitalina emitió fase amarilla para 10 alcaldías, las cuales tendrán en la madrugada del miércoles temperaturas mínimas de 4 a 6 grados centígrados.

Son las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La dependencia recomendó el consumo de agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como usar cremas para proteger la piel contra el frío.

La Conagua dio a conocer esta semana que para el martes y miércoles en el Valle de México y la Megalópolis se prevé una temperatura mínima de 6 a 10 grados centígrados y máxima de 20 a 23 grados centígrados, además de bancos de niebla o neblina en zonas montañosas durante la mañana.