Se busca a #LadyPiñata por golpear un auto en Tlalpan, CDMX

Agresión.
Una joven agredió un auto mientras su familia solo la veía y luego escaparon juntos
Agresión.
Una joven agredió un auto mientras su familia solo la veía y luego escaparon juntos

Se busca a #LadyPiñata por golpear un auto en Tlalpan, CDMX

Agresión.Una joven agredió un auto mientras su familia solo la veía y luego escaparon juntos
Especial
2019-08-07 |16:09 Hrs.Actualización16:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque está libre y debe pagar por los daños al auto y la dueña

Una joven fue bautizada en redes sociales como #LadyPiñata tras agarrar a golpes a un auto en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México. Las autoridades de la capital ya la buscan.

Este martes por la noche, la usuaria de Instagram Viviana García denunció que había sido víctima de un ataque después de un pequeño choque automovilístico. 

Sin embargo, después de narrar que ella y los dueños del otro auto involucrado (padre, madre, hija) habían intentado llegar a un acuerdo fue cuando se dio el ataque en su contra por parte de la joven.

Esta fue su historia:

Hola, esto sucedió el día de hoy. Tuve un accidente automovilístico de un choque muy pequeño con una camioneta azul placas MYD-94-00 todo parecía estar bajo control ya que una patrulla estuvo al tanto de el accidente... llega el momento de los seguros de los autos. Los de la camioneta hablan a su seguro y solo están en espera a que el mío llegue...pasa el tiempo y el mío tarda en llegar, al fin llega y por cuestiones de tiempo mi seguro no cubre el daño y este se retira...siguiente a que tenemos que pagar 6000 en efectivo para poder retirarnos. Los oficiales se retiran y mi seguro igual. Solo quedamos mi chofer ( que llegó a los 20 min de mi accidente para brindarme apoyo ya que soy menor de edad), los de la camioneta (un señor de edad adulta, una señora de edad adulta y una joven de al rededor unos 20 años), el seguro de la camioneta de los señores y yo. La chica comienza a grabarme y a decirme que de ella me iba a acordar con junto a la señora de edad mayor agrediéndome a insultos...regresan a la camioneta y la señora de edad adulta apunta con la pistola a mi chofer advirtiéndole que no haga ningún movimiento y la otra chica baja con un bate metálico a golpear mi vehículo, al momento al que yo volteo a ver lo que la chica estaba haciéndole a mi vehículo los cristales entran a mis ojos y se clavan en mi pecho y cara, también recibí un golpe en el pómulo con en bate y ellos huyen conjunto al señor que atendía al seguro de su camioneta. Por favor ayúdenme a difundir esto, no es posible que este tipo de cosas estén sucediendo en nuestro entorno, ayúdenme a encontrarlos.
Gracias a dios estoy siendo atendida por doctores y no pasó a mayores...hoy fuí yo y mañana puedes ser tu 
(sic).

Además de narrar los hechos compartió las imágenes de las heridas que sufrió en la cara tras los golpes de la otra joven contra su auto:

Y este es el video del ataque de la joven:

TRAS ELLA

Mediante un comunicado, las autoridades de la Ciudad de México informaron que ya abrieron una carpeta de investigación contra la joven por el delito de daño en propiedad ajena, en este caso contra un vehículo.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales lleva a cabo las primeras investigaciones del hecho ocurrido en la calle Limantitla, colonia Tlalpan Centro.

Finalmente, también señalaron que se analiza el video que publicó Viviana García con el objetivo de identificar y ubicar a los probables responsables de la agresión, quienes deberán ser presentados ante el Ministerio Público para responder por las acusaciones.

LAMENTABLE

Tras difundirse este video, algunos usuarios de redes sociales condenaron los hechos y lamentaron a actitud de la joven y de sus acompañantes que no hicieron nada por detenarla.

Arne Aus den Ruthen Haag, exalcalde de la Miguel Hidalgo, compartió las imágenes de los hechos y las fotos de los famiiares:

El periodista de CNN en Español Mario González señaló que es importante la ayuda psicológica para esta joven:

Aunque otros como el caricaturista Patricio Monero cuestionaron si lo que hizo la joven no es algo que todos quisieran hacer:

Joss Stop, influencer que la semana pasada estuvo en un escándalo y bautizaron como #LadyNaca por clasista, también habló del tema en Instagram: