Sánchez Cordero abre la puerta para regular la amapola

La secretaria de Gobernación aseguró que en el mediano plazo se podía pensar en regular otro tipo de opiáceos
La secretaria de Gobernación aseguró que en el mediano plazo se podía pensar en regular otro tipo de opiáceos

Sánchez Cordero abre la puerta para regular la amapola

Olga Sánchez CorderoLa secretaria de Gobernación aseguró que en el mediano plazo se podía pensar en regular otro tipo de opiáceos
Presidencia
2021-01-26 |17:11 Hrs.Actualización17:11 Hrs.


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, abrió la puerta para que a mediano plazo se analice la legalización de la amapola, tal y como se hizo con la marihuana.

"Tengo mucha fe en que se pueda llegar a regularizar en algún momento", dijo la funcionaria.

En la conferencia mañanera, donde sustituye al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien contrajo COVID-19, aseguró que este tipo de opiáceos son necesarios para la elaboración de medicamentos.

"Llegará un momento, quizá no inmediato, pero sí a mediano plazo, donde estos opiáceos puedan ser regulados en alguna ley, para que podamos obtener todo tipo de medicinas, como la morfina y otro tipo de sedantes muy necesarios", dijo.

La encargada de la política interna del país dijo que lo más importante es que con la regulación de este tipo de plantas, se acabe con los plantíos ilegales y se de paso a otro tipo de cosechas.

Sánchez Cordero hizo votos para que en breve se haga pública la ley que regula el uso lúdico y medicinal de la cannabis.

El comentario surge luego de que pobladores de San Miguel Totolapan, Guerrero, se enfrentaron a miembros del Ejército mexicano por la quema de sus plantíos de amapola.