Salma Hayek: me salvé de que me violara el productor Harvey Weinstein

Víctima de acoso.
La actriz y productora mexicana contó su historia
Víctima de acoso.
La actriz y productora mexicana contó su historia

Salma Hayek: me salvé de que me violara el productor Harvey Weinstein

Víctima de acoso.La actriz y productora mexicana contó su historia
Especial
2017-12-13 |13:58 Hrs.Actualización14:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la primer mexicana que denuncia acoso sexual de un productor de Hollywood 

La actriz mexicana Salma Hayek acusó al productor de cine Harvey Weinstein de acosarla sexualmente y de ser su "monstruo por años".

En una pieza de opinión para The New York Times, Hayek escribió que Weinstein la acosaba constantmenete e incluso una vez le dijo "te voy a matar, no creas que no lo haré".

"Él me dio una oportunidad, algo que nadie más había hecho, Él me dijo que sí. Lo que no sabía es que luego sería mi turno de decirle no. No a abrirle la puerta a cualquier hora de la noche, en cualquier hotel o lugar de grabación, en donde se aparecía de manera inesperada, incluso en una grabación en la que no tenía nada que hacer ahí. No a que lo dejara bañarse conmigo. No a dejar que me viera bañarme. No a que me diera un masaje. No al sexo oral que me ofrecía. NO a desnudarme con otra mujer delante de él. No, no, no, no, no....", escribió Hayek.

La actriz mexicana agregó que quizás su relación de amistad con el director de cine Quentin Tarantino y el actor y productor George Clooney quizás la salvó de que la violara Weinstein.

Salma Hayek describió que el productor de cine le exigió cosas casi imposibles para que se distribuyera la película Frida, con la que la actriz mexicana logró seis nominaciones al Oscar; la productora Miramax, bajo la dirección de Weinstein, fue la que distribuyó la cinta.

Los casos de acoso y abuso sexual en Hollywood no son nuevos, pero a principios de octubre pasado, The New York Times y The New Yorker publicaron investigaciones donde más de una decena de actrices, modelos y otras profesionales de la industria denunciaron acoso y abuso sexual por parte del productor Weinstein.

Las mujeres que han acusado a Weinstein son Ashley Judd, Emily Nestor, Laura Madden, Lucia Ecans, Asia Argento y Salma Hayek, entre otras que prefirieron no revelar su nombre.

Por ejemplo, Ashley Judd señala que en 1997, Weinstein la acosó durante una filmación. El productor invitó a la actriz a su suite, y le propuso que ella le diera un masaje o que lo viera bañarse, pero Judd se negó.

Por su parte, la actriz y directora italiana Asia Argentó reveló que Weinstein le hizo sexo oral forzadamente, y explicó que ella no denunció al productor por miedo a que éste influyera para truncar su carrera. Otras dos mujeres dijero a The New Yorker que Weinstein las violó.

Weinstein ha sido productor de películas ganadoras de los premios Oscar como Chicago o la trilogía El Señor de los Anillos, además de varias cintas del aclamado director Quentin Tarantino, como Bastardos sin Gloria y Django sin Cadenas.

Asimismo, el director Tarantino fue criticado por porque admitió que conocía sobre la conducta de Weinstein y pudo hacer más al respecto, dijo en una entevista al NYT.