Salinas Pliego minimiza pandemia de COVID-19 y lo tunden en redes

Ricardo Salina defendió las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador
Ricardo Salina defendió las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Salinas Pliego minimiza pandemia de COVID-19 y lo tunden en redes

Cercanos.Ricardo Salina defendió las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador
Cuartoscuro
2020-03-25 |09:30 Hrs.Actualización09:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en todo el mundo,ante el COVID-19 se sugieren medidas contrarias a las que propone el empresario 

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra y socio mayoritario de Televisión Azteca, hizo un llamado a los mexicanos a continuar con sus actividades porque no vamos a morir de coronavirus, sino de hambre.

"Este virus existe, sin duda, pero no es de alta letalidad, debemos olvidarnos de la ecuación equivocada, que virus es igual a muerte. No es cierto, como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí de hambre".

Salinas Pliego aseguró que la enfermedad tiene un muy bajo índice de letalidad, que afecta muy poco a jóvenes y niños, y que lo único que nos han metido es miedo.

"Hoy estamos mal, las calles vacías,  todo cerrado, escuelas vacías, hoteles vacíos, restaurantes vacíos, esto no puede ser, la vida tiene qué continuar", dijo durante una reunión de directivos.

El empresario dijo que es más peligroso dejar de generar ingresos que el mismo virus, pues en México la mayoría de los ciudadanos viven al día.

Además, culpó a la oposición política de causar el miedo ante el COVID-19 y de tratar de golpear al presidente, por lo que les pidió que se moderen.

"Conviene mucho que la oposición fifí, yo sé que hay algunos aquí presentes, se modere porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social"

Usuarios de Twitter no tomaron muy bien las palabras del empresario y lo acusaron de alinearse con el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Hubo críticas al por mayor.

Este usuario aseguró que realmente lo que le preocupa a Salinas Pliego son sus negocios.

Otros consideraron que el discurso es irresponsable.


Y claro, no faltó el comentario tomado con un poco de burla.


Sin embargo, otros lo apoyaron.


“La imaginación es la mitad de la enfermedad, la paciencia es la mitad de la cura”, gran frase. Escuchen esta posición de Ricardo Salinas Pliego https://t.co/oge4TX98OZ

— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) March 25, 2020 ">